MIUI 10 versión Global es anunciado en la India

Xiaomi ha anunciado MIUI 10 para la audiencia mundial en el evento de lanzamiento del Redmi Y2 en Delhi. La versión beta del dispositivo estará disponible para dispositivos compatibles a partir de junio y la versión estable se anunciará en las próximas semanas o el próximo mes. El MIUI 10 ya fue presentado para China hace un mes.
Las áreas clave de enfoque para el MIUI 10 son rendimiento, IU, sonidos y Retratos modo IA. Como los botones físicos o capacitivos en la parte frontal se han abandonado, MIUI se ha actualizado para admitir gestos de navegación de pantalla completa como los que se ven en el iPhone X. También se ha brindado soporte para teléfonos con soporte para pantallas que tienen un aspecto relación de 19: 9, como es el caso de los Mi 8. En términos de IU, según Xiaomi, MIUI 10 ha hecho que el área de la pantalla de inicio esté libre de apps que estorben y los ha reagrupado según el tipo de aplicación. El menú reciente junto con las aplicaciones de clima y calendario han recibido un mejor diseño.
MIUI 10 también brindará la posibilidad de tomar fotografías de retrato gracias a la IA para cámaras con una sola lente, esto solo es para los smartphones de gama alta como el Mi Note 2, Mi 5, Mi 5S, Mi Mix 2 . Xiaomi afirma que el software para los retratos de IA ha sido diseñado a través de algoritmos de aprendizaje profundo.
Hubo algunas actualizaciones específicas de la India también en el MIUI 10. India es un país que progresa hacia pagos digitales cada vez más rápidos, dado que es un país que todavía le faltan por integrar servicios online. Para facilitar este cambio, MIUI 10 tendrá un escáner de código QR en la aplicación de la cámara que dirigirá al usuario al servicio de pago particular cuando se escanea un código. En la aplicación de mensajería, se ha introducido una nueva característica llamada menú rápido para una respuesta inteligente a los mensajes bancarios.
MIUI 10 Beta estará primero en la siguiente lista de dispositivos: Mi 8 , Mi Mix 2S , Mi 6X, Mi Mix 2 , Redmi S2, Mi Mix, Mi 6, Mi 5, Mi Note 2 y Redmi Note 5. Xiaomi todavía no ha dado una fecha concreta de cuándo realizará la actualización OTA.
Por otro lado Xiaomi también ha presentado en la India el Remi Y2, o lo que es lo mismo el Redmi 2S, un smartphone de gama baja / media que incluye un modo IA en su cámara selfie y que Xiaomi lo venderá como el primer smartphone low cost adaptado a la economía de la India.
Xiaomi no ha dicho nada de lo que no sepamos de antemano con la presentación que anunció en China junto con la serie Mi Mi 8. Esperamos que pronto veamos la versión Global, cuál será adaptada a cualquier idioma y región.