Noticias

La India se convierte en uno de los principales mercados de smartphones

Que a Xiaomi le esté yendo maravillosamente en la India ya no es solo por su marketing. Se acaba de proclamar como el segundo país que más smartphones vende y más terminales por habitante hay en el mundo. Esto ha hecho que EEUU pierda la segunda posición en el rankingLas cifras agregadas por el analista de la industria Canalys muestran que los envíos de teléfonos en India en el tercer trimestre de este año superaron los 40 millones de unidades por primera vez, lo que representa un crecimiento anual del 23 %.

Este crecimiento se presenta como un alivio para la industria de los smartphones. Las dudas sobre el potencial de mercado de la India se disipan claramente por este resultado», dijo el analista de investigación de Canalys, Ishan Dutt. «Hay cerca de 100 marcas de dispositivos móviles vendiendo en la India, con más vendedores que llegan cada trimestre. Además, India tiene uno de los paisajes de canales más complejos, pero con pocas barreras de entrada. El crecimiento continuará. La baja penetración de smartphones y la explosión de LTE son los principales impulsores .

Samsung y Xiaomi, enviaron 9,4 millones y 9,2 millones de unidades respectivamente, representando casi la mitad del mercado total, y se espera que Xiaomi supere a Samsung si las cosas continúan así. Mientras tanto, el trío chino Vivo, Oppo y Lenovo también registraron fuertes ventas en el 3T de 2017

China sigue siendo el mayor mercado de smartphones con margen, con más de 110 millones de envíos por trimestre. Apple se queda relegado de este ranking al contar con una muy baja porción de ventas en la India.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba