NoticiasSmartphones

La función de pantalla dividida llegará a los smartphones más antiguos de Xiaomi

La función pantalla dividida ya está disponible para los usuarios de MIUI China Alpha ROM (versión experimental), y muy pronto la actualización estará disponible para MIUI China Beta ROM (opción para prueba beta). Ya se sabe que Redmi Note 3, Redmi 3S / Prime / Plus, Mi 4 y Mi 3 participarán en el experimento.

La pantalla dividida o el uso compartido de pantalla fue una de las principales funciones que Google anunció junto con su sistema operativo Nougat en 2016, pero algunos terminales lanzados a finales de 2016 y principios de 2017 no recibieron dicha actualización. Xiaomi fue capaz de adaptar Nougat al Mi 5, Mi Max, Redmi Note 4 y Redmi 4 en la segunda mitad de 2017, pero las funciones principales del sistema operativo móvil como la pantalla dividida y Quick Switch (desarrollo para conmutación rápida entre entradas HDMI) no estaban disponibles. El Redmi Note 3, Redmi 3S / Prime / Plus, Redmi 4 / Prime (versión china) se lanzaron en 2016. Funcionan sobre Android Marshmallow, sin embargo estas útiles funciones hasta ahora no han estado disponibles para los usuarios de los modelos descritos. Este fin de semana se supo que la compañía ya está trabajando en la presentación de la pantalla dividida para varios de sus teléfonos lanzados en 2016, como lo afirma el mensaje de la administración del foro MIUI en China:

Actualmente, los ingenieros del grupo Split Screen (pantalla dividida) adaptan activamente la función en teléfonos con Android 6.X. Las versiones para prueba ya se han lanzado a finales de enero de este año, ¡aguarde la actualización del firmware en un futuro muy cercano! «

Xiaomi aún no ha publicado una actualización Global estable de MIUI 9 para Redmi Note 3 y Redmi 3S / Prime / Plus, aunque debería haberse lanzado en diciembre, pero debido a algunos errores se pospuso indefinidamente.

Habrá que seguir esperando, pero pinta muy bien esta nueva funcionalidad que llegará para los usuarios que tengan smartphones más antiguos. Una utilidad práctica que ya gozan los smartphones de la compañía que tienen Android 7.0

Sigue  todas las novedades de Xiaomi y sus submarcas en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos , Grupo FotografíaTwitter.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba