HogarNoticias

Xiaomi y Samsung se vuelven a unir para agregar HDR 10+ a los Mi TV

Las empresa China y la Coreana del Sur se vuelven a unir para que los Mi TV agreguen el estándar HDR 10+ en los televisores de Xiaomi.

Es así como los televisores de Xiaomi ahora incorporarán esta tecnología de imagen que permite a los televisores un brillo máximo a 4,000 nits, incrementando así también el contraste. Pero la mayor diferencia radica en la forma en que el HDT10+ maneja la información. Con el HDR10+, los “metadatos” transmitidos por la fuente del contenido son estáticos, lo que significa que hay ciertos valores establecidos para un contenido completo, como una película entera, por ejemplo. El HDR10+ hace que los metadatos sean dinámicos, permitiendo valores diferentes en cada cuadro de video. Cada cuadro tiene sus propios parámetros de colores, brillo y contraste, obteniendo una imagen mucho más realista. Áreas de la pantalla que podrían haber estado sobresaturadas con HDR10 muestran hasta el más mínimo detalle con HDR 10+.

Sin embargo, hay una particularidad. Pese a ser un formato libre de regalías, el HDR10+ fue desarrollado por un consorcio de tres compañías: 20th Century Fox, Panasonic y Samsung. Entonces, la compatibilidad del HDR10+ hasta el momento ha estado limitada a modelos de televisores de Samsung y Panasonic. Del lado del contenido, aún tampoco hay gran soporte para HDR10+, aunque eso ha comenzado a cambiar.

En resumen, el HDR10+ es un nuevo formato de HDR que ofrece mayores niveles de brillo y contraste, además de colores y detalles más realistas. Para obtenerlo, necesitas:

  • Una fuente de vídeo en HDR10+, como un Blu-ray o Amazon Prime Video.
  • Un dispositivo capaz de leer material codificado en HDR10+, como un dispositivo de streaming o un reproductor de Blu-ray compatible.
  • Un televisor compatible con HDR10+ (estos también podrían tener aplicaciones incorporadas que te permitan prescindir del dispositivo reproductor).

Recientemente TCL, Hisense y Konka y Xiaomi anunciaron su intención de aplicar HDR 10+ a sus televisores para mejorar así el cartel de especificaciones. Es de esperar que la nueva serie de Mi TV que Xiaomi lanzará con la serie 5 pueda llevar ya el agregado de HDR 10+.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba