HogarNoticias

Xiaomi y Amlogic cooperan en el desarrollo del nuevo chipset Amlogic T972 de los Mi TV 8K

El día 24 de este mes como muchos ya sabéis se va a celebrar la presentación de nuevos productos de la marca y empresa Xiaomi. En esta presentación veremos los nuevos terminales 5G, siendo el Mi 9 Pro y Mi Mix. Además  a esta presentación se suma la revelación de MIUI 11 y los nuevos Mi TV Pro que llegarán con aceptación de resolución 8K.

Estos nuevos televisores llegan siendo una versión Pro de los lanzados anteriormente puesto que cuentan con unos marcos reducidos en los que los acabados son más premium, siendo la perfección conseguida por el fabricante.

Ahora Xiaomi nos muestra el chipset que acompañarán a estos nuevos Mi Tv que tendrán un tamaño de 55″ y 65″. 

Estos nuevos Mi TV Pro llegarán equipados con chips Amlogic T972 construidos con con un proceso de 12 nanómetros. Este chip está desarrollado conjuntamente por Xiaomi TV y Amlogic. En comparación con la generación anterior, el rendimiento general mejora en un 63% y el consumo de energía se reduce en un 55%.

Así que podemos decir que estos Mi TV Pro seguramente sí que esten muy bien preparados para la reproducción de contenido en 8K de forma fluida así como su procesado de imagen.

Los dos nuevos televisores creados por Xiaomi llegarán con lo último en tecnología de imagen y potencia. Estos dos nuevos Mi TV Pro se pusieron en modo preventa con una precio de reserva de 399 yuanes (50€ / 55$).

Los dos nuevos modelos llegarán con unas medidas de 55 y 65 pulgadas. Su marco será tan reducido que por eso dicen haber alcanzado el nivel de «TV Pro de pantalla completa».A su vez este marco estará fabricado con una aleación de aluminio, mientras en la parte trasera los nuevos Mi TV Pro agregan un panel 3D fabricado en fibra de carbono teniendo en cuenta el calor y la belleza.

No está claro si estos dos Mi TV Pro tendrán un panel completo que acepte la resolución 8K. Sin embargo, se deduce que admite la decodificación y reproducción de contenido en 8K, por ello el chipset que implementan es más potente que los vistos en los anteriores Mi TV. Todavía los paneles reales de 8K son difíciles de fabricar e implantar, siendo muy costoso el proceso. El día 24 podremos saber todo acerca de estos dos nuevos Mi TV de Xiaomi para el mercado asiático.

Recordamos que Xiaomi se ha consolidado en el mercado de los televisores, ya sea en China o la India la marca ha comenzado a inundar los hogares con sus particulares TV basados en su sistema Patchwall que interpreta nuestros gustos mediante el uso de machine learning. Gracias a esta tecnología puede mostrarnos contenido relacionado con el visualizado y poder así ofrecernos una experiencia más personalizada a nuestros gustos junto con Xiao Ai cual permite a los asiáticos conversar sobre el estado de su hogar y hacer uso de la domótica de Mi Home e incluso llamar a otras personas y realizar así videollamadas.

El sistema Patchwall + Xiao AI más el agregado de una especificaciones premium a un precio muy contenido está haciendo que la empresa venda cada vez más televisores en los dos principales mercados de la compañía, coronándose así como el número Nº1 en ventas de televisores en China e India.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba