HogarNoticias

Xiaomi solventa el problema de integración con Google y sus cámaras de seguridad

Ayer varios usuarios reportaron en Reddit que podrían ver imágenes de otras cámaras Xiaomi en sus Google Nest

No es la primera vez que Xiaomi tiene que hacer frente a algún problema de seguridad en alguno de sus dispositivos. En esta ocasión el turno le toco a sus cámaras IP y a un problema con la integración con los dispositivos de Google.

En concreto, varios usuarios de Reddit reportaron que en lugar de ver sus cámaras de seguridad configuradas en los dispositivos Google Nest, estaban accediendo a las grabaciones de cámaras de otras personas como un bebé durmiendo al dar la orden de «Muéstrame la cámara xxx«.

Google Nest Bug

Tras detectar este problema Google deshabilitó la integración de sus asistentes inteligentes con los dispositivos de Xiaomi para evitar males mayores hasta que la empresa china le pusiera solución. La respuesta por parte de Xiaomi no se ha hecho esperar y ya ha dado una solución al mismo a parte de las siguientes declaraciones recogidas en el medio Shina Technology:

«Nuestro equipo ha actuado inmediatamente para resolver el problema y ahora está solucionado. Tras una investigación, descubrimos que el problema fue causado por una actualización de caché el 26 de diciembre de 2019, que fue diseñada para mejorar la calidad de transmisión de la cámara. Esto solo ha sucedido en condiciones extremadamente raras. En este caso, sucedió durante la integración entre Mi Home Security Camera Basic 1080p y Google Home Hub con una pantalla de visualización en malas condiciones de red.

También hemos encontrado que 1044 usuarios estaban con tales integraciones y solo unos pocos con condiciones de red extremadamente pobres podrían verse afectados. Este problema no sucederá si la cámara está vinculada a la aplicación Mi Home de Xiaomi.«

A pesar de que los usuarios afectados son pocos, por ahora Google continúa con la integración suspendida hasta que puedan verificar que todo funciona correctamente. Este hecho es un revés de cara a la estrategia «5G +AIoT» que Xiaomi tiene en marcha para potenciar aún mas sus entornos de domótica inteligente.

A pesar de haber dado una rápida respuesta y solución al problema. Este tipo de sucesos son los que decantan a los usuarios finales por utilizar una y otra marca para proteger su vivienda y su privacidad. Aunque ninguna empresa está libre de estos errores, veremos si le pasa factura a Xiaomi este error de seguridad.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba