Xiaomi se sitúa como el quinto fabricante de televisores a nivel mundial

El segmento de los televisores inteligentes no le va mucho mejor que al de la telefonía móvil. El estancamiento en ventas es un hecho, pero mientras en telefonía Xiaomi se estanca, con su amplio catálogo de Smart TVs ha conseguido aumentar su cuota.
A nivel mundial, el pasado año los envíos de televisores inteligentes alcanzaron un total de 202,5 millones de unidades, lo que se traduce en una caída del 5,6% respecto a 2021. Un mercado en el que Samsung lidera con soltura con un total de 39,5 millones de unidades vendidas.
Estos datos suponen la mayor caída en ventas de los últimos diez años. Pero parece que 2023 no va a ser mucho mejor y se esperan unos resultados peores, por lo que el mercado no ha tocado fondo y no sabemos cuándo lo hará.
Sin embargo, Xiaomi junto a Hisense han sido las dos únicas marcas que han conseguido mejorar sus cifras. En concreto, Xiaomi ha aumentado su porcentaje en un 5,4% de forma global gracias a su mayor presencia en Europa Occidental y América Latina.
Concretamente ha sido en estos mercados donde Xiaomi más ha crecido consiguiendo aumentar un 12% sus envíos. Una estrategia que le ha catapultado hasta la quinta posición por detrás de LG, pero con la mitad de unidades vendidas.
>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<
Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.