HogarNoticias

Xiaomi se convierte en la plataforma de IoT más grande del mundo de hardware inteligente

Hace 7 años que surgió Xiaomi como una start-up y desde entonces no ha dejado de sacar dispositivos innovadores al mercado. En los últimos años, el gigante asiático se ha centrado en el desarrollo de dispositivos inteligentes en el ámbito del IoT.

Para aquellos lectores que no sepan que es el IoT, también conocido como el internet de las cosas (Internet of Things), a grandes rasgos es un concepto que se basa en múltiples dispositivos dotados de cierta inteligencia que les permite interactuar y estar conectados entre si, de modo que podamos controlar y conocer mejor nuestro hogar, oficina, etc…

Es por ello, que ayer Xiaomi tuvo su primera conferencia para desarrolladores de IoT, con el objetivo de acercar su ecosistema a la comunidad de desarrolladores y poder ofrecer soluciones software que complementen sus dispositivos. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció que actualmente la plataforma de IoT creada por Xiaomi y sus 400 partners tiene alrededor de 800 dispositivos con un total de 85 millones de unidades en todo el planeta, formando la plataforma IoT más grande del mundo.

Además se presentó un nuevo dispositivo, el sensor de humedad y temperatura de Xiaomi & MiJia con un precio de 69 Yuanes (11$ al cambio). Este nuevo sensor de forma cilíndrica incorpora una pantalla LCD en la que podemos ver los datos directamente, sin necesidad de utilizar nuestro smartphone aunque incorpora conectividad Bluetooth para conectarnos a él y controlarlo desde la Mi App. Pudiendo conectarlo con el resto de dispositivos IoT y mejorar la inteligencia y confort de nuestro hogar.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba