Hogar

Xiaomi se une a la batalla de las estaciones de energía portátiles

La crisis energética que estamos viviendo en Europa ha supuesto un boom en cuanto a las energías renovables se refiere. Una batalla que hasta ahora solo unas pocas compañías como Bluetti libraban y en la que recientemente se ha añadido Xiaomi con su nueva estación de energía portátil, Xiaomi Outdoor Power Supply 1000 Pro.

Esta nueva batería ha sido lanzada recientemente en China en la tienda JD.com y como no podía ser menos a parte cuenta con una triple placa solar para que no nos quedemos energía en ningún lugar. Aunque por ahora no hay noticias de que en un futuro próximo llegue a nuestro mercado.

Esta fuente de alimentación o batería está pensada para exteriores. Con una capacidad de 1kWh, el equivalente a 280.000 mAh, es capaz de alimentar hasta 13 dispositivos a la vez, por lo que su uso está más enfocado como complemento para nuestra caravana o a la ahora de acampar.

Xiaomi-Outdoor-Power-Supply-1000-Pro-bateria
Xiaomi Outdoor Power Supply 1000 Pro

La Xiaomi Outdoor Power Supply 1000 Pro, es la alternativa a la Bluetti EB70, tiene una potencia máxima combinada de 1.800 W, con 13 puertos disponibles que incluyen dos salidas USB-A de 22,5 W, otras dos USB-A de 12,5W, dos USB-C de 100 W, una toma de 10A para el coche y cuatro enchufes de 1.800 W.

En el frontal cuenta con una pantalla que nos informa del nivel de carga y las conexiones utilizadas. Aunque gracias a su conectividad Bluetooth la podemos controlar con nuestro smartphone gracias a la app Xiaomi Home.

Esta fuente de alimentación cuenta con una protección ignífuga y resistencia al agua con certificación IP67. Su peso total es de 16,9 kg y podemos recargarla enchufándola directamente a la corriente gracia a su entrada AC que nos permitirá recargarla al 100% en una hora y media.

Placa solar
Placa solar

Por otra parte, la placa solar de 100W y 3,5kg de peso que se vende como accesorio nos permite recargarla en cualquier lugar gracias a su conexión DC. Esta placa solar se pliega en tres partes para un fácil transporte.

Por el momento tanto la estación de energía portátil Xiaomi Outdoor Power Supply 1000 Pro como la placa solar únicamente se venden en China por un precio al cambio de 930 euros y 190 euros respectivamente. Por el momento el precio de esta primera generación todavía no puede competir con otras opciones de las que ya disponemos en el mercado europeo con un precio más asequible.

Actualmente solo podemos encontrar el panel solar en AliExpress por 350 euros.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba