Hogar

Este nuevo gadget de domótica perteneciente a Xiaomi Mi Home hará que tu casa sea más segura contra fugas de gas

Xiaomi sigue aumentando su ecosistema de productos inteligentes para el entorno de domótica de Xiaomi Mi Home. Esta vez la compañía en asociación con la marca Honeywell lanza un detector de gas llamado Xiaomi Natural Gas Guard, que permite avisar a los habitantes del hogar con un fuerte sonido de sirena o mediante notificación de que tenemos un problema en la cocina o cualquier otro punto donde pueda estar saliendo el gas.

Las muertes por gas en hogares ha ido en aumento al no realizar correctamente las revisiones que se deben realizar anualmente en el sistema de la caldera. Es por ello, que antes que nada, el usuario deberá realizar un mantenimiento oportuno y más tarde integrar en el sistema de sus casa un sensor como el Xiaomi Natural Gas Guard.

Este sensor es creado conjuntamente por Xiaomi y la marca internacional Honeywell. Ha pasado la certificación de producto de protección contra incendios. Cuando se detecta una fuga de gas natural, el dispositivo emitirá una alarma de luz y sonido de 70 dB (A). Al mismo tiempo, la aplicación Mi Home también enviará mensajes para anunciar a los usuarios de forma remota de que hay una fuga de gas en el hogar, incluso si el usuario no está en casa se le notificará en su smartphone.

Xiaomi Natural Gas Guard

Al mismo tiempo, Xiaomi Natural Gas Guard tiene una puerta de enlace Bluetooth incorporada, que admite todos los subdispositivos de puerta de enlace del entorno de Mi Home, de modo que la cocina ya no se convierte en una zona ciega de señal.

El dispositivo también admite la autoinspección remota. No es necesario presionar manualmente el botón para abrir la aplicación Mi Home para lograr la autoinspección remota. Los usuarios también pueden verificar la concentración de gas natural en tiempo real a través de la aplicación.

Para sacar el máximo partido a este sensor de fugas de gas deberemos de disponer del Gateway V3 de Xiaomi.

Este sensor se puede usar junto con la alarma de incendios que permite realizar una doble verificación de que la casa no se encuentra en peligro.

Xiaomi Natural Gas Guard se encuentra a la venta en China a un precio de 169 yuanes (21€ / 29$). Actualmente ya se puede adquirir importándolo desde el país asiático en Banggood por un precio de 40€.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba