Hogar

Xiaomi Mi TV Q1 no es un televisor para jugadores de videojuegos

Recientemente Xiaomi presentó en España y varios mercados de Europa su nuevo televisor de gama alta Mi TV Q1 con 120Hz. Este llega con varias especificaciones llamativas donde una de sus especificaciones clave de compra son los 120Hz que como hemos sabido, no sirven realmente para nada.

Mi TV Q1 de 75″ cuenta con un diseño elegante y minimalista y un acabado metálico premium, ofrece una experiencia cinematográfica real gracias a su pantalla de resolución 4K UHD, su tecnología de puntos cuánticos, su enorme pantalla de 75″ de extremo a extremo y un ángulo de visión de 178°.

En su parte trasera se aloja un puerto HDMI 2.1 y ALLM (modo automático de baja latencia) con tecnología MEMC para una experiencia nítida que se puede combinar con hasta 120Hz.

Si bien estos 120Hz pensábamos que se podrían sacar provecho en ser usables con la nueva PS5, XBOX Series X, o con un ordenador, se ha descubierto que la interfaz HDMI 2.1 del Xiaomi Mi TV Q1 puede ser una versión castrada y que no permite hacer uso de los 120Hz de forma nativa.

Xiaomi específica en letra pequeña:

Debido a limitaciones de hardware, este producto no es compatible con la codificación de contenido (entrada) nativa de 4K 120Hz, pero se puede utilizar la tecnología de compensación de movimiento MEMC para lograr una salida de imagen de 120Hz.

El problema es que a su vez, la tecnología MEMC aumentará los retrasos innecesarios en la escena del juego, por lo que no es adecuado para jugadores de videojuegos.

El uso de los 120Hz es solo usable en juegos ya que el contenido de películas y series se reproducen de normal a 24 a 30 fps. Con lo que en realidad los 120Hz no son del todo reales y son poca o nula su usabilidad en reproducción de contenido o videojuegos.

Una pena que el televisor Xiaomi Mi TV Q1 no pueda hacer uso de esos 120Hz de forma nativa para el nicho de jugadores que veían este televisor como una muy buena alternativa de compra para la nueva generación de videoconsolas.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba