Hogar

Xiaomi lanza en crowdfunding un cazo de cocina con estética tradicional, pero mucho más potente e inteligente

Solo unos días de crowdfunding le quedan por delante a la máquina de cocción inteligente Solista. Lanzada por Xiaomi en Youpin,  ya ha alcanzado el 115% de la recaudación. Este gadget de cocina cuenta con prestaciones similares a las que vemos en otros dispositivos como el Mi Smart MultiCooker pero, con mayor portabilidad. Así que podemos suponer que contará con unas buenas cifras de venta.

Un diseño lejos de los acabados en blanco que nos tienen acostumbrados los productos de Xiaomi y compañías con las que trabaja el gigante asiático

Dado que no es un producto de Xiaomi, sino puesto a la venta por este en Youpin, no encontramos un diseño blanco y minimalista. La máquina de cocción Solista es gris oscura con acabados en amarillo, más similar en estética a los móviles POCO. Eso sí, con un emoticono en la parte superior que rebaja la seriedad del diseño.

Un cazo con tapa de cristal y con una empuñadura alargada para manejarlo. La única diferencia que podemos encontrar por tanto entre la Solista y un cazo de toda la vida es la tecnología que hay detrás. Nada de estar pendientes por si se quema o por el fuego.

Xiaomi lanza una nueva olla inteligente en Youpin

Gracias a su tapa de cristal podremos ver como va el cocinado. Además no tendremos que ir abriendo y removiendo, ya que esta máquina de cocción inteligente cuenta con su propia aspa para remover. Cuando pongamos en la app el tipo de plato, automáticamente se activará esta función en base a las necesidades de su cocinado. 

No vamos a tener que ir abriendo la tapa para vigilar. Además si sumamos a esto el sellado del que dispone, tampoco tendremos la habitación llena de humo o vapores aceitosos. Todo más limpio y sencillo.

Capacidad y funciones

Este dispositivo es muy similar a la Olla eléctrica multifuncional que vende Xiaomi, tanto en estructura como en funciones de cocinado o portabilidad. Eso sí, nos encontramos en este caso con un dispositivo mucho más potente e inteligente.

Con una capacidad de 3L, podremos tanto cocinar solo para nosotros como usarla para toda la familia. De hecho permite poder usarse sin tapa, por lo que las típicas comidas que se preparan mientras se come a modo de parrilla también pueden hacerse. 

Xiaomi lanza una nueva olla inteligente en Youpin

Con una potencia de 1200w, este dispositivo puede cocinar casi cualquier cosa. De hecho podremos elegir lo que vamos a hacer y adaptar las funciones de este.

Si no sabemos muy bien que cocinar o cómo no pasa nada, ya que en la app de Mijia lo tienes todo. Sí, esta máquina de cocción inteligente puede vincularse a Mi Home, por lo que podrá formar parte del ecosistema de domótica de nuestro hogar. Una vez elijamos el plato que queremos hacer lo seleccionamos y ajustamos el modo de cocción de forma manual.

Xiaomi lanza una nueva olla inteligente en Youpin

Salteado, estofado, cocinado y fritura. Esos son los 4 modos que podemos elegir de forma manual desde el propio mango de la máquina Solista. Simplemente tendremos que girar la rueda de su extremo. Justo en este mismo mango encontramos además una pequeña pantalla que nos indicará los tiempos de cocinado.

Al igual que con otros dispositivos de este tipo y del ecosistema de Xiaomi, tendremos acceso a muchas recetas. Pensado así para facilitar el uso de este gadget de cocina a cualquier usuario. Si no tienes ni idea de cocinar, con estas recetas lo tendrás fácil para hacer platos de calidad y en poco tiempo. 

Además al hacerse con la Solista, no tendrás ni que estar pendiente, con darle a empezar el cocinado, ya estará todo prácticamente hecho.

Tampoco te vas a morir limpiandola. Prácticamente todas las partes son extraíbles, por lo que podrás limpiarla con mucha facilidad. La cobertura del cazo antiadherente hace que simplemente pasarle un paño sea suficiente para su limpieza. 

Disponibilidad y precio

De momento está en crowfunding en Youpin por 499 yuanes, unos 64€. Tendremos que esperar a la finalización de este y su salida al mercado de forma oficial para saber el precio al que podrá adquirirse. 

De igual forma, en caso de salir posteriormente a nuestro mercado, lo encontraremos a un precio ya no sólo superior al del crowdfunding, sino superior al del mercado chino.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba