GadgetsHogarNoticias

Xiaomi y Baidu se asocian para trabajar conjuntamente en la IoT y la IA

Ayer en la conferencia ofrecida por Xiaomi para tratar el ámbito del internet de las cosas y la inteligencia artificial, también conocidos como IoT & IA, se anunció esta asociación entre ambas compañías.

Actualmente Baidu es una de las compañías más importantes en territorio chino, la tercera más importante que cotiza en bolsa. Esta alianza es muy importante por ambas partes ya que Baidu se está centrando en la tecnología y Xiaomi pretende convertirse en el líder en este sector en el mercado chino. Siendo la meta de ambas la mejora de la fabricación en China basándose en el IoT y la IA.

xiaomi-iot

Los detalles exactos sobre esta asociación no han sido aún revelados, pero durante el evento ya hicieron público que su enfoque inmediato se centrará en el reconocimiento de voz, el aprendizaje y la visión por ordenador. Enfocándose también en el sistema operativo DuerOS. Básicamente es un sistema basado en la inteligencia artificial para operar bajo dispositivos IoT por medio de la voz, que fue lanzado por Baidu a principios de este año.

«Las dos compañías unieron fuerzas para formar una asociación fuerte y mejorar la experiencia de los usuarios, moviéndonos a la próxima etapa del desarrollo de la IA. Xiaomi tiene una gran experiencia en la fabricación de hardware inteligente, Big Data y ha establecido un gran ecosistema de dispositivos inteligentes. Baidu tiene una gran tecnología basada en sistemas de IA con nuestro sistema DuerOs para apoyar el desarrollo de la industria del IoT.»

Esta alianza beneficiará a ambas partes. También a los usuarios de los dispositivos Xiaomi, que veremos mejorada nuestra experiencia con los dispositivos loT.

Esperamos que también esta asociación tenga miras de poder exportar de forma internacional la amplia gama de este tipo de productos que tiene Xiaomi, por ahora únicamente diseñada para el mercado asiático.

¿A vosotros que os parece esta nueva asociación?

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba