Xiaomi añade alerta grupal en caso de incendio, inundación o robo

De nuevo Xiaomi se vuelve a preocupar de alertar a los usuarios mediante la programación de nuevos mensajes de alerta en pantalla. Esta funcionalidad es muy parecida a la de alerta por terremotos que vimos hace unos meses salvar vidas a chinos afectados por los movimientos sísmicos.

Esta vez la mejora llega con la creación de un grupo de usuarios que serán los habitantes de un hogar que tiene instalado en su interior diferentes productos basados en la domótica de Mi Home. El usuario podrá agregar que se le avise a otros usuarios con smartphones de Xiaomi si intentan entrar a robar o manipular las cerraduras que la empresa china venden bajo su marca Mijia. Además si tenemos sensores de humos o de escapes de agua compatibles con Mi Home, alertará a los usuarios de la presencia de humo o de un escape de agua dentro de la casa con un mensaje en la pantalla ofreciendo información a todos ellos.

Xiaomi alerta

Esta nueva funcionalidad está de momento siendo probada en la ROM de desarrollo china. Esta solo es funcional si se dispone de productos Mi Home de Xiaomi y las personas a alertar con el aviso en pantalla también son usuarios de Xiaomi con MIUI. Esperamos que dicha funcionalidad la veamos llegar en unos meses en la ROM Global estable.

Una funcionalidad tan curiosa y útil como la alerta que Xiaomi introdujo con el mapa de casos del Coronavirus para China.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba