Hogar

Tres increíbles alternativas a Google Chromecast para streaming

¡Hablemos de alternativas a Google Chromecast! Ya sabéis que en Xiaomi4Mi disfrutamos mucho con los productos de la marca Xiaomi y que estamos al pendiente del más mínimo detalle con respecto a sus noticias para contarles todo de forma inmediata. Pero también somos amantes de la tecnología en general y nos gusta probar uno que otro aparato que aparece por allí en la escena geek.

Con respecto a los dispositivos de Streaming para Tv, el año pasado estuvimos hablando de un juguete especial de Xiaomi, el Xiaomi Mi Pai set que no necesita internet para mostrar el contenido de nuestro móvil en nuestra Tv, lo que nos pareció genial.

También estuvimos comentando cositas acerca de Google Chromecast, ya que consideramos se encuentra a la altura de lo que el mercado espera de este tipo de dispositivos.

Sin embargo, hay quienes no se encuentran cómodos con la marca, pues han escuchado muchas cosas en su contra o simplemente prefieren comprar a otros fabricantes. Para esas personas en especial hemos escrito este artículo, en el que describimos tres increíbles alternativas a Google Chromecast.

Xiaomi Mi TV Box S

De entre las alternativas más interesantes al Chromecast está la Xiaomi Mi TV Box S, con la que podemos convertir nuestra televisión en una Smart TV. Además de esto, podemos reproducir los archivos de audio y vídeo provenientes de nuestro teléfono móvil o tablet en la tele.

Posee un mando a distancia que incluye un botón exclusivo para usar Netflix de forma directa y acepta órdenes de voz para Google Assistant. También podrás conectar un mando por medio de Bluetooth para tener partidas de tus videojuegos favoritos.

Por si eso te parece poco, te contamos que el Mi Box S tiene reproducción de vídeo en 4K HDR y audio Dolby Digital DTS Surround Sound al igual que sus antecesores, todo esto para lograr un sonido más envolvente.

Este pequeño aparato cuenta con todo lo necesario para que pases hora llenas de entretenimiento frente a tu televisión.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire Tv Stick, o el streaming que no depende de dispositivos móviles para funcionar y es el tanque de batalla de Amazon en esta guerra por ver quién se alza victorioso en el mundo del streaming.

Estamos ante un dispositivo bastante económico que podemos encontrar en Amazon por tan solo 29€, un precio muy parecido al de sus rivales más cercanos como el Mi Tv Stick. Por este módico precio podremos tener Prime Video o Netflix en el televisor a un coste bastante razonable.

A diferencia de sus antecesores cuenta con una gran  integración con el asistente Alexa y tanto el modelo normal como su versión Lite ofrecen resolución Full HD 1080p 60fps, compatible con HDR10, HDR10+ y HLG. 

Sin embargo, la resolución 4K no está disponible para el Amazon Fire TV Stick, sino para el modelo siguiente, el Fire TV Stick 4K

El Fire TV Stick del 2020 incorpora un nuevo procesador quad-core, el cual tiene 50% más de potencia que su antecesor y cuenta con cuatro núcleos a 1,7 GHz. 

alternativas a Google Chromecast

El almacenamiento interno es, nada más y nada menos que de 8 GB. Y en cuanto a la conectividad y sincronización, estas se hacen a través de Wifi 5 y Bluetooth 5.0.

El Amazon Fire Tv Stick es mucho más pequeño y compacto que el Xiaomi Mi TV Box S. Posee un cuerpo de plástico que es completamente rectangular y puede ir fácilmente en el bolsillo de tu pantalón (ten cuidado de no perderlo). 

Su conexión HDMI se encuentra en un lateral y la entrada de alimentación microUSB está en la parte superior del dispositivo, por lo que resulta muy cómodo a la hora de conectarlo a la TV.

Otro candidato de Amazon: el Amazon Fire TV Cube

Con su hermoso diseño en forma de cubo, este diseño nos da una sensación de elegancia que no conseguiremos jamás con el dispositivo anterior. 

Pero sabemos que no estamos aquí solo por cuestiones de elegancia, sino para ver especificaciones que se adapten a nuestras necesidades y se comparen en el terreno del streaming con el Google Chromecast.

Respecto a especificaciones, esta hermosura ofrece control por voz a través de Alexa, una resolución 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+, y reproductor de media player para que puedas ver tus series favoritas.

alternativas a Google Chromecast

Este es un dispositivo completamente al margen de la serie Stick que Amazon nos propone como primera línea de productos de streaming. Aun así, lo consideramos de los más cómodos de usar en la cotidianidad.

En su interior tenemos un procesador de seis núcleos acompañado con 2 GB de memoria RAM y 16 GB en el apartado de almacenamiento, y en cuanto a conectividad, contamos con WiFi 5, Bluetooth 5.0 y un adaptador Ethernet incluido en caso de que nos dé por conectar todo de forma alámbrica. 

Con el Amazon Fire TV Cube podemos controlar el televisor, las barras de sonido, y los receptores AV que sean compatibles.

Su precio no es para nada de los más comedidos, pero vale muchísimo la pena. Podemos encontrar Amazon Fire TV Cube en Amazon por 99€ aproximadamente.

No tenemos ni que decir que todas estas nos parecen increíbles alternativas a Google Chromecast y creemos que si adquieres cualquiera de ellas estarás conforme con los resultados.

¡Disfruta tu streaming!

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba