Hogar

Este sensor inteligente para grifos que vende Xiaomi permite ahorrar hasta un 35% de agua

De nuevo Xiaomi nos vuelve a sorprender con uno de esos productos llamativos e interesantes que pone a la venta en su tienda Youpin y que tanto nos apasionan por su sencillo uso. En concreto, Xiaomi nos acerca un nuevo sensor de funcionamiento automático para grifo, Xiaoda Sensor Water Saver, que puede convertir nuestro grifo tradicional en un sensor inteligente y que promete ayudar a ahorrar hasta un 35% de agua.  

El hogar inteligente se ha convertido en un punto de interés para la mayoría de los usuarios y Xiaomi lleva ya mucho tiempo desarrollando extraordinarios dispositivos destinados a hacer la vida más fácil. No es la primera vez que la compañía china apuesta por este tipo de gadgets inteligentes, de hecho en esta ocasión se trata de la renovación de su predecesor, el sensor que Xiaomi ya vendió y analizamos y que resultó ser todo un éxito.

Si estás buscando la forma de ahorrar agua en casa con un dispositivo que no requiera una compleja instalación, te invitamos a continuar leyendo este artículo y conocer el novedoso grifo automático de la firma asiática que, actualmente, se encuentra en crowdfunding y pronto se pondrá oficialmente a la venta. 

Con este sensor de grifo inteligente de Xiaomi no desperdiciarás ni una gota de agua

Este dispositivo, que pertenece a la firma Xiaoda, es capaz de ser adaptado a cualquier grifo de nuestra casa y nos permite ahorrar agua. Su fabricante calcula que utilizando dicho producto podremos ahorrar hasta un 35% de agua gracias a la tecnología de inyección de aire que posibilita que el agua salga con una presión más suave y delicada. 

Sensor grifo Xiaomi, ahorra hasta un 35% de agua - Noticias Xiaomi

Por tanto, evitaremos el derroche ya que la boquilla disminuye el tiempo de salida de agua no utilizada a 0,07 litros por segundo. 

Sus dimensiones son de 53 x 52,5 x 34,5 mm disminuyendo su volumen en un 34,5% en comparación con el sensor de la generación anterior, por lo que le hace ser un gadget compacto y hermoso. Además, se adapta a más escenarios de uso gracias a la rosca universal que posee pudiéndose acoplar a cualquier grifo (de cocina, baño, etc.). 

Utiliza un diseño de tecnología innovadora, un algoritmo innovador XD2.0 y muestreo de intervalo de pulso para optimizar la detección de infrarrojos. Este sistema evita tener que abrir y cerrar el grifo cada vez que vayamos a utilizarlo, pues en todo momento se detectará la presencia de nuestras manos y se reducirá significativamente el consumo de energía del producto. 

Sensor grifo Xiaomi, ahorra hasta un 35% de agua - Noticias Xiaomi

En términos de duración de batería, el sensor de grifo inteligente que vende Xiaomi cuenta con una pequeña batería que, a pesar de su tamaño, es capaz de suministrar una autonomía de hasta 6 meses con un uso continuado. Asimismo, está equipado con un puerto USB Tipo C de carga y tarda aproximadamente 3 horas en cargarse por completo. Cuando la batería está baja, se iluminará automáticamente para avisar y recordar que necesita ser cargado. 

Como novedades principales cabe destacar que el Xiaoda Sensor Water Saver es impermeable ya que goza de certificación IPX6 que le permite ser resistente al agua y, a su vez, el controlador de la válvula solenoide está integrado en el chip, por lo que contiene una mayor eficiencia de resistencia. 

Sensor grifo Xiaomi, ahorra hasta un 35% de agua - Noticias Xiaomi

La fácil instalación de la boquilla hará que no tardemos mucho y, por tanto, esté listo para usar en escasos minutos. ¿Qué necesitamos para instalar este sensor inteligente? 

  1. Primero de todo, debemos retirar el burbujeador del grifo tradicional. 
  2. Coger el sensor inteligente y seleccionar el tipo de rosca apropiado. 
  3. Acoplar al grifo, girar y apretar. 

Inteligente, conveniente y fácil de usar y disfrutar. La experiencia del dispositivo inteligente de Xiaoda se ha mejorado por completo y la eficiencia de ahorro de agua es mayor. Se estima hasta un ahorro dinámico de agua de 35%.

Precio y disponibilidad

Este atractivo sensor de grifo inteligente se encuentra actualmente por 79 yuanes (10€ / 12$) en la tienda Youpin de Xiaomi. Por el momento, únicamente se venderá en la plataforma de crowdfunding de Xiaomi para los usuarios de China. 

Ya podéis haceros con él en AliExpress por 18€ con envio desde China.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba