Hogar

El nuevo robot aspirador con fregona de Xiaomi es tan fino que cabe en cualquier parte

Estos días estamos viendo el lanzamiento y anuncio de nuevos productos, desde los nuevos auriculares Pro, hasta móviles como el Redmi Note 8 2021, o los nuevos modelos del Note 10 con 5G. Ahora, Xiaomi presenta un nuevo robot aspirador. Un dispositivo ultrafino que podrá meterse en casi cualquier rincón de nuestra casa.

A nivel de diseño, se nos presenta en color negro, con ningún elemento que sobresalga. Su diseño compacto nos recuerda al modelo sencillo y económico de Xiaomi. Eso sí, este dispositivo pese a compartir diseño, cuenta con mucha más tecnología, visible a simple vista. Hablamos de los detectores de su parte frontal, pero también de su tamaño y grosor.

Limpia y recuerda espacios con el nuevo robot aspirador de Xiaomi

Su cuerpo de tan solo 5,5 cm de altura no es lo único que destaca. Este nuevo robot aspirador ultrafino de Mijia cuenta con 3D S-cross, una tecnología que le permite evitar obstáculos de forma inteligente. 

El nuevo dispositivo para la limpieza lanzado por Xiaomi emplea tecnología TOF frontal. Una tecnología que mejora la navegación visual del dispositivo al contar con su propia cámara decodificadora. Con ella, el escaneo que realiza este robot aspirador ultrafino aumenta hasta 4 veces y la precisión del dibujo del mapeo en 5. 

Después de haber realizado varias limpiezas, el robot, o al menos la tecnología de detección incorporada en él, es capaz de detectar las distintas estancias. Así, a diferencia de lo que encontramos en la mayoría de dispositivos de este tipo, podemos hacer que limpie estancias concretas. Incluso, podemos dibujar dentro del mapa, zonas específicas a limpiar.

Robot aspirador Xiaomi, el más pequeño de la marca - Noticias Xiaomi

Además, el trabajo en equipo de la tecnología 3D y ToF hace que no solo evite paredes o muebles grandes. Este robot aspirador ultrafino podrá limpiar con mucha más precisión. 

Ya no solo evitará grandes muebles o paredes. La precisión que alcanza con esta tecnología implica detectar y evitar objetos pequeños. Los juguetes de los pequeños, calcetines o cables ya no volverán a ser un problema.

Zonas de difícil acceso y pequeños elementos por la casa. Los dos problemas habituales en la limpieza con este tipo de dispositivos, ya no lo son.

Capacidad de tanque y potencia de succión

El robot aspirador ultrafino con fregona de Xiaomi cuenta con dos juegos de cajas de polvo. Por un lado, encontramos un tanque para el polvo de 500ml y por otro, un conjunto de succión 2 en 1. Este conjunto está compuesto por una caja de polvo de 200ml y un tanque de agua de 220ml.

Esto permite mejorar la limpieza al poder separar el modo barrer, del de barrido y fregado.

Robot aspirador Xiaomi, el más pequeño de la marca - Noticias Xiaomi

El robot aspirador de Xiaomi el motor prescinde de escobillas, utilizando un sistema de rodillo para ejecutar la limpieza. Este rodillo permite una limpieza precisa, sobre todo de elementos como partículas, cabello, etc. El motor que permite la succión del polvo y otros elementos trabaja con 2000 pascales, la mitad que el Mijia Robot Pro, pero más que suficiente para cualquier limpieza.

Al igual que en otros dispositivos de este tipo, la potencia de succión es regulable. En este caso encontramos cuatro pasos de potencia a elegir desde la app de control. 

Robot aspirador Xiaomi, el más pequeño de la marca - Noticias Xiaomi

De igual forma, también tenemos control sobre el agua empleada por el dispositivo. Desde la app podemos elegir entre 3 ajustes de volumen de agua. Lo que diferencia a otros modelos es la posibilidad de elegir también la presión de lo que es la mopa o fregona hacia el suelo. 

Esto permite que no solo pasemos la fregona de forma superficial, sino que al ejercer presión, podamos eliminar manchas en el suelo, como si lo hiciéramos de forma tradicional manualmente.

De momento, hay algunas características como la capacidad o potencia de su batería que están por descubrir. Pero desde luego encontramos unas grandes prestaciones en este nuevo dispositivo de limpieza de Xiaomi.

Precio y disponibilidad

Si te interesa este robot aspirador ultrafino con fregona de Xiaomi, tenemos malas noticias, pues de momento solo puede adquirirse a través de la plataforma China JD. Su precio actual es de 2499 yuanes, unos 317€.  

Tendremos que esperar a su salida en otras tiendas y sobre todo fuera de China para saber el precio al que podremos adquirirlo. Eso sí, a un precio superior al de allí.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba