Hogar

Android TV Box: el dispositivo que permite convertir nuestro viejo televisor en inteligente

Hoy en día el mercado de las Smart TV es muy amplio y encontramos numerosos sistemas operativos con gran variedad de modelos y pluralidad de usos. Son muchas las marcas que han apostado por lanzar sus propias Android TV Box al mercado estos últimos años. Posiblemente, Xiaomi sea la empresa más popular y uno de los referentes en este sentido, contando ya con varias versiones.

Si bien es cierto que la mayoría de televisores que hay en el mercado son inteligentes, también es relevante destacar que no hay que preocuparse si nuestro televisor es muy antiguo. Una solución perfecta es usar Android TV Box para poder contar con funciones inteligentes. 

Android TV Box está altamente preparado para convertir un televisor viejo en un Smart TV que, sin duda, te encantará y te dejará con la boca abierta con todas las ventajas que contiene. 

Probablemente, hayas escuchado hablar del Android TV y no tanto del Android TV Box. Así de primeras, da la sensación de que son lo mismo -están pensados para ser conectados a televisores o pantallas y ambos incluyen idéntica base de sistema-, pero la diferencia recae en que un Android TV Box puede utilizarse para acceder a las plataformas de streaming más conocidas.  

Si eres de los que se aburre con la programación tradicional de la televisión por su falta de contenido y buscas un sistema complementario con mucho más entretenimiento, te animo a seguir leyendo porque, definitivamente, merece la pena adquirir este maravilloso equipo.

Android TV Box brinda acceso a las aplicaciones más habituales de streaming… ¡y mucho más!

En concreto, un TV Box de Android es un dispositivo de tamaño reducido, con una forma semejante a una consola o Mini PC, que sirve como portador del sistema operativo Android TV. Se trata de un reproductor que, vinculado a nuestra televisión, ofrece servicios inteligentes gracias a una salida HDMI a través de la que se lleva a cabo la conexión entre el Box y el dispositivo receptor. 

Estos aparatos también suelen tener más ranuras y puertos con los que poder sacarle el máximo partido posible, así como la posibilidad de conexión Bluetooth y WiFi. 

Xiaomi Android TV Box

Los Android TV Box ofrecen acceso a las aplicaciones más frecuentes de streaming, además de que permiten al usuario descargar juegos y multitud de otras apps. Para que esto sea posible, los fabricantes se encargan de mantener las versiones Android para estos equipos completamente actualizadas garantizando así, una óptima conexión en todo momento. 

De este modo, lo que sí es seguro o, por lo menos de esperar, es que el usuario pueda gozar de ver Netflix, HBO, Movistar+, YouTube, etc. 

Lo verdaderamente curioso de estos equipos electrónicos es que la interfaz de los Android TV Box suele ser la de una tablet (diseño horizontal). 

Ventajas de usar un Android TV Box

Si estás interesado en adquirir uno de estos dispositivos es importante saber cuáles son las principales ventajas que aportan. Entre los beneficios más populares de un Android TV Box se encuentran los siguientes: 

  • Suelen presentar un precio bastante económico. 
  • Resaltan por su versatilidad. Android TV Box permitirá hacer uso de dicha herramienta en cualquier monitor de pantalla. A ello, se le puede sumar la gran potencia que poseen la gran parte de estos equipos. 
  • No suele presentar limitaciones. En cuanto al acceso a apps y juegos se refiere, se tiene acceso al catálogo de Google Play Store casi por completo. Esto dependerá de la versión de Android que tengan (es importante que sea la más reciente posible). 
  • Mayor almacenamiento. Acostumbran a tener una RAM superior en capacidad. 
  • Posibilidad de conectar y duplicar la pantalla de nuestro smartphone en el televisor. Gracias a Android TV Box se podrá compartir fotos y vídeos de nuestra galería o, directamente, vídeos de YouTube. 

La idea, por tanto, de estos aparatos es convertir un televisor sin capacidades inteligentes en una Smart TV con Android TV como sistema operativo. Asimismo, en muchos casos, podemos descargar aplicaciones desde Google Play (de la misma forma que ejecutamos en nuestro smartphone o tablet) para usar en el televisor. 

A la hora de comprar un Android TV Box es esencial consultar qué opciones hay y qué pueden ofrecernos. Recurrir a marcas con renombre, como puede ser el caso de Xiaomi, Google o Amazon ya que sabemos que nos van a dar un correcto funcionamiento. 

Nuestra propuesta:

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba