Hogar

Amazon Fire Tv Stick, el streaming que no depende de dispositivos móviles para funcionar

Amazon Fire Tv Stick es un dispositivo bastante económico que podemos encontrar en Amazon por tan solo 29€ euros, un precio muy parecido al de sus rivales más cercanos como el Mi Tv Stick.

Este es uno de los nuevos dongles HDMI de Amazon que te permitirá tener Prime Video o Netflix en el televisor a un coste bastante razonable.

¡Ya no hay excusas perderte alguna de tus series favoritas!

Qué es el Amazon Fire Tv Stick

Es un reproductor de streaming que te permite transmitir a través de tu Tv convencional el contenido multimedia de tus dispositivos móviles. Dos años después de la generación anterior, este Fire TV Stick se renueva y ahora cuenta con una mejor integración con el asistente Alexa, más potencia y un precio bajísimo.

Si estás pensando en comprar un accesorio para ver streaming en tu Tv, este es uno muy recomendado -¿Razones?- su precio. Sí, no vamos a mentirte, es el componente que podría detonar la compra de este Tv Stick, aunque no lo sea todo.

Qué nos ofrece este nuevo Amazon Fire Tv Stick

Tanto el modelo normal como su versión Lite ofrecen resolución Full HD 1080p 60fps, compatible con HDR10, HDR10+ y HLG. Y nos dejan la resolución 4K para el modelo siguiente, el Fire TV Stick 4K. El Fire TV Stick (2020) incorpora un nuevo procesador quad-core 50% más potente que su antecesor y cuatro núcleos a 1,7 GHz.

El almacenamiento interno es de 8 GB y la conectividad y sincronización se realizan a través de Wifi 5 y Bluetooth 5.0.

FIRE TV STICKCARACTERÍSTICAS
ProcesadorMediatek Quad Core a 1,3Ghz
GPUMali 450 Mp4
Memoria RAM1GB
Memoria Almacenamiento8GB (6GB para el usuario aprox)
ConectividadWifi ac y BT 4.1
ConexionesSalida HDMI y microUSB
Sistema OperativoBasado en Android
AplicacionesAmazon Prime Video, Netflix, Youtube, Spotify, Plex, VLC, Switch y un importante número más de apps y juegos
Formatos vídeo soportadosVídeo: H.264 1080p30, H.265 1080p30; Audio: AAC-LC, HE-AACv1 (AAC+), HE-AACv2 (eAAC+), AC3 (Dolby Digital), eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MIDI, MP3, PCM/Wave, Vorbis, AMR-NB, AMR-WB; Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP
AudioDolby Audio, sonido envolvente 5.1, estéreo de 2 canales y paso de señal de audio con HDMI (hasta 7.1)
Dimensiones y peso119 x 40,4 x 13,8mm y 56gr
ExtrasControl remoto (funciona con dos pilas AAA)
Precio29,99€ para usuarios Prime

Su diseño

El Amazon Fire Tv Stick posee un cuerpo de plástico completamente rectangular. Su conexión HDMI se encuentra en un lateral y la entrada de alimentación microUSB está en la parte superior del dispositivo.

Amazon Fire Tv Stick

Amazon Fire Tv Stick es bastante sencillo de conectar y cuando la rigidez del plástico lo vuelve difícil de colocar en algunos lugares, viene al rescate su adaptador flexible, el cual permite alargar unos centímetros el conector HDMI.

Imaginamos que este diseño de plástico, que no es siempre funcional, irá cambiando con el tiempo para depender lo menos posible del adaptador.

La interfaz

Tiene una interfaz bastante estándar, muy parecida a todo lo que hay referente a servicios de streaming. Eso sí, es intuitiva y las secciones tienen un orden claro. Las aplicaciones propias aparecen primero y luego la interfaz nos muestra apps y contenido de terceros que nos podrían interesar.

La experiencia de usuario es bastante aceptable, aunque tiene ese mínimo de lag, lo cual es algo que se aprecia en casi todos los dispositivos de este tipo, por lo que no lo remarcaremos como algo negativo del todo.

Una gran compra, sin duda

Si quieres pasar buenos ratos llenos de diversión con tus series y películas favoritas en pantalla grande, sin duda esta es una gran elección. Por el precio que tiene no podemos pedir nada más.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba