Hogar

Alexa será tu vigilante de seguridad con Amazon Guard Plus

Recibe alertas inteligentes sobre actividades sospechosas y potenciales emergencias dentro de tu hogar mientras estás lejos; además de funciones para disuadir a los intrusos a través de Amazon Guard Plus. 

Amazon Guard Plus es la versión mejorada de Amazon Guard que ha entrado en funcionamiento hace poco tiempo y que promete darte un vigilante de seguridad que puede estar activo 24/7. 

Esta nueva versión de Guard, que por ahora está disponible solo para usuarios en Estados Unidos, promete mejorar la seguridad en el hogar perfeccionando la detección de ruidos extraños o de potenciales peligros.

En Estados Unidos, Guard Plus se incluye con Ring Protect Plus, sin costo adicional. Los suscriptores de Protect Plus tan solo necesitan vincular sus cuentas de Ring y de Amazon en la Ring app o en Ring.com, para acceder a los beneficios de Guard Plus.

Posibilidades que ofrece esta nueva versión de Amazon Guard

Uno de los aspectos más interesantes es el de poder distinguir entre distintos tipos de sonidos que pueden representar una posible emergencia dentro de nuestro hogar.

Alexa detecta sonidos que podrían ser de un intruso: pasos o puertas que se cierran cuando no debería haber nadie más en casa o vidrios que se rompen, como los de una ventana. 

Una vez que Alexa ha detectado algún sonido extraño puede enviarte una notificación de alerta inteligente a tu dispositivo móvil y reproducir una sirena en tu Echo. 

Para detectar ruidos extraños, el asistente utiliza los mismos mecanismos y algoritmos que utiliza para recibir los comandos de voz que se le dan normalmente. Analiza los patrones del sonido recibido, y en caso de coincidir con el tipo de sonido escogido para ser detectado, actúa en consecuencia.

Por si fuera poco, Guard Plus te da acceso 24/7 a una línea de emergencia, a la que puedes llamar  diciendo: “Alexa, llama por ayuda” para contactar a agentes cualificados de respuesta a emergencias. Estamos hablando de policías, bomberos, o ambulancias.

Estos son los precios de Amazon Guard Plus

La nueva versión del asistente de seguridad Amazon Guard Plus cuenta con varios planes. Empezamos por el plan de Prueba Guard Plus, el cual es  gratis por 30 días y cuenta con la detección de ruidos sospechosos como el de las alarmas de humo o vidrios quebrándose, además de la configuración de luces inteligentes (modo ausente).

Una parte interesante de esta última configuración es la intención que tiene. Básicamente, las luces de tu hogar irán de on a off cada cierto tiempo para simular que hay gente en casa.

Puedes usar la iluminación de modo Ausente con luces,  enchufes e interruptores inteligentes certificados para funcionar con Alexa. La configuración de las luces se realizan a través de la aplicación Alexa.

Plan mensual o anual

Luego tenemos dos tipos de suscripciones más: una mensual por un precio de 4.99$ y la suscripción anual por 49.99$. Estas ofrecen todas las características del asistente de seguridad, incluso la simulación de ladridos de perro o sonido de sirenas policiales en caso de detección de intrusos.

Alexa será tu vigilante de seguridad en Amazon Guard Plus

Aunque por ahora la nueva versión de este asistente de seguridad no haya llegado a España o Latinoamérica, es una opción a tener en cuenta para mejorar, a futuro, el ámbito de la seguridad en el hogar.

Bien sea porque vives solo o porque tienes niños y ancianos en casa a los que no puedes tener vigilado en todo momento, esto es un plus que mejorará su cuidado y disminuirá tus preocupaciones.

Pero Amazon Guard no es la única opción que tienes para el cuidado de los adultos mayores de la casa -¿Qué tal si te enseñamos como configurar un móvil para ser usado por ellos?-. Digo, mientras llega Amazon Guard Plus.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba