NoticiasOtros temas de interés

¿Qué hacer cuando tu smartphone falla?

Resuelve tus dudas antes de tener problemas con tu terminal

Cuando vas a comprarte un nuevo smartphone, miras y remiras la inmensa gama que ofrece Xiaomi. Pero una vez que te has decidido por un modelo concreto, te queda el paso más difícil si cabe, ¿dónde lo compro?,¿importar desde China y sacrificar la garantía o comprar directamente en España?

Por suerte, en nuestro país tenemos servicios técnicos a la altura de las circunstancias para que, sea cual sea vuestra decisión, no tengáis problema en el caso de haber adquirido un terminal en China y tener problemas en el software o el hardware, o bien, aún habiendo adquirido el móvil aquí hemos tenido algún percance que la garantía no nos cubre.

Para estos casos hay que tener en cuenta las diferentes opciones que tenemos y no cegarnos por las prisas y llevar a reparar nuestro teléfono a quienes no debemos.

¿Cómo escojo un SAT fiable?

Para poder escoger un servicio técnico fiable deberías de tener en cuenta los siguientes aspectos:

Repuestos

Es muy importante estar seguros que tipo de repuestos se utilizan para la reparación. Siempre que sea posible se deberían de utilizar repuestos originales de la marca para asegurar un correcto funcionamiento y no dañar otros componentes por utilizar repuestos de baja calidad.

Aunque no se le da la importancia necesaria, el software también es importante. Nuestro SAT elegido debe de tener los conocimientos suficientes para cambiar ROMs, evitar pérdidas de nuestros datos… No todos los fallos tienen que deberse a componentes electrónicos.

Servicio

Con la globalización que nos ha traído internet hay muchos SAT. Hay que valorar el servicio puerta a puerta que algunos de ellos nos ofrecen y la rapidez en la reparación, recogiendo nuestro dispositivo en casa y devolviéndonoslo reparado sin evitar perdidas de tiempo para el cliente.

Ahora que está tan de moda la ley de protección de datos, debemos de asegurarnos que el servicio técnico que va a manipular nuestro dispositivo cumple al 100% con la ley de protección de datos. En nuestros smartphones almacenamos información privada que debe de ser gestionada con el rigor que la ley exige y no siempre vamos a poder formatear antes de llevarlo a reparar.

Garantías

En España la garantía para las reparaciones es de 6 meses, tener en cuenta esto por si tenéis problemas después de una reparación. También ser conscientes de que esa garantía es solo en los componentes sustituidos.

Opiniones

Por supuesto, siempre preguntar por el SAT al que tenéis pensado acudir. Las opiniones del resto de usuarios nos pueden guiar. Además de aconsejar y tener en cuenta otras opciones que no nos habíamos planteado. Las experiencias previas de otros nos facilitarán mucho el camino.

Hace varios días, algunos de nuestros seguidores comentaron en nuestro chat de ayuda que estaban encantados con el servicio ofrecido por bemovil.es. Hemos conseguido para nuestros lectores y seguidores un descuento de 10€ con el código XIAOMI4MI en su servicio de reparaciones, da igual la marca que sea vuestro smartphone.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás [email protected] en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba