GadgetsNoticias

Mi Mesh tiene fecha pública de beta en China

Xiaomi hoy ha anunciado que el próximo día 14 de marzo (exactamente en 7 días) el nuevo router Mi Mesh tendrá una beta pública en la que cualquier asiático podrá apuntarse y obtener gratuitamente el nuevo router de Xiaomi.

Este router en malla llega bajo dos unidades que trabajan en conjunto repartiendo internet por todo nuestro hogar. Podremos añadir otro kit de dos unidades para así conseguir cubrir el 100% de conexión WiFi de una casa de varias alturas. El nuevo Mesh llega con un procesador ARM de Qualcomm con 4 núcleos de la serie Dakota. Cada uno de estos núcleos trabaja a 717 MHz. Cuenta con una memoria interna de 256MB para gestionar los recursos y todos los dispositivos que conectemos como nuestros portátiles, ordenadores, tablets o productos de domótica. Esta combinación permite que el router pueda gestionar hasta 248 dispositivos distintos con una conexión estable y una muy baja latencia.

Xiaomi Mi Mesh, es un router Wifi pensado para manejar varios entornos domésticos. Este dispositivo esta compuesto por dos routers a los que se le pueden añadir más y de este modo crear un mallado de amplificadores Wifi. Consiguiendo que la señal llegue a cualquier rincón de la casa. También incorporará el asistente de voz mediante Xiao Ai, el asistente inteligente de habla china de Xiaomi. Mi Mesh Suite utiliza la tecnología Mesh para admitir redes híbridas de cuatro canales. El router en conexión de malla utiliza Wi-Fi a 2,4 GHz, Wi-Fi de 5 GHz, un puerto de entrada LAN Gigabit y redes híbridas por cable. La velocidad de red teórica es de 2.567 Mbps, con conexión de puerto Ethernet Gigabit, que permite el acceso a Internet de alta velocidad en todas partes del hogar. 

Para su instalación únicamente tendremos que conectar el cable con conexión ethernet en cualquiera de sus tres ranuras, descargar la app de Mi Wifi de Xiaomi en nuestro smartphone y realizar la configuración del WiFi (SSID, contraseña, niveles de seguridad…) y posteriormente configurar los diferentes dispositivos que el conectemos.

El día 14 sabremos todo acerca de este nuevo router inteligente que por el momento no hay fecha oficial de presentación, si no de muestra al público. Se espera que sea presentado junto con el Redmi Note 7 Pro en China.

[sc name=”following_channels”

Artículos Relacionados

Botón volver arriba