Xiaomi ya es el tercer fabricante de auriculares a nivel mundial

PUBLICIDAD

La firma asiática no está centrada únicamente en la telefonía móvil, en otros mercados como las televisiones inteligentes o los auriculares cada vez ocupa una posición más dominante en el mercado. Según el último reporte de Canalys, Xiaomi se ha convertido en el tercer fabricante mundial de auriculares TWS.

A pesar de este buen resultado en términos globales, las ventas de auriculares TWS descendieron el último trimestre del pasado año un 23%. Una notable caída que confirma que los teléfonos inteligentes no son los únicos dispositivos sumergidos en una debacle.

Otro símil con respecto a la telefonía es que este mercado también está dominado por Apple con una cuota de mercado del 39% y Samsung con una cuota del 7%. Seguido por Xiaomi que se asienta en tercera posición con un 4%. De esta forma la firma asiática asciende un puesto a pesar de registrar un recorte del 49% respecto al mismo periodo del pasado año.

PUBLICIDAD

xiaomi-auriculares-canalys

Pero no es la única que ha sufrido un gran descenso en los envíos, Apple registró una caída del 30% y Samsung del 24%. Solamente Oppo ha conseguido aumentar su cuota de mercado situándose como la quinta alternativa en este ranking.

Parece que 2023 no va a ser un mejor año respecto a cuanto a ventas se refiere en este segmento. Por ahora los auriculares más económicos que recientemente se han incorporado a nuestro mercado por parte de Xiaomi son los Redmi Buds 4 Lite.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba