[Más barato] Xiaomi Wi-Fi 6 AX1800 a la venta. Saca el máximo partido a tu Poco F2 Pro, Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Hoy ya tenemos el nuevo Mi Router Xiaomi Wi-Fi 6 AX1800 a la venta. Un router que fue ayer presentado llega a un precio contenido para ofrecer el máximo rendimiento a la conectividad Wifi 6+ que disponen los últimos modelos de smartphone de gama alta de Xiaomi como es el Poco F2 Pro, Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. Estos tres terminales lanzados por Xiaomi gozan de disponer de soporte WiFi 6 que podrán hacer uso de todo el potencial de este nuevo Mi Router.

Se espera que el nuevo estándar 802.11ax (Wifi 6) que incorporará este nuevo Mi router solucione uno de los mayores problemas de la conexión WiFi actual: el «spectrum crunch» o saturación del espectro, que provoca lentitud y una mayor latencia en la red cuando hay muchos dispositivos conectados.

Esto es algo normal hoy en día debido a una mayor demanda del uso de datos, ya que el WiFi es un medio compartido. En las conexiones WiFi dispositivos tienen transmitir por turnos, por lo que cuando uno está retransmitiendo la señal, el resto debe permanecer en reposo.

A diferencia del actual protocolo, WiFi 5 (802.11ac), que únicamente funciona en la banda 5GHz, WiFi 6 puede operar de manera simultánea tanto en la banda de 2,4GHz como en la de 5GHz. Esto significa que los dispositivos dispondrán de más canales en los que ubicarse, y por ende, habrá menos saturación aunque haya más elementos conectados.

Además, WiFi 6 utiliza una tecnología que aumenta la cantidad de datos que se puede enviar y recibir de forma simultánea.

Xiaomi Wi-Fi 6 AX1800 llega con un diseño cuadrado estilo minimalista. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm IPQ 6000 con 5 núcleos y una combinación de un chipset NPU de cuatro núcleos independiente.

La CPU A53 de 4 núcleos y 64 bits a 1.2GHz + NPU de un solo núcleo a 1.5 GHz, ofrece una potencia de cálculo de hasta 11040DMIPS. La tecnología de proceso de 14nm de nueva generación brinda un rendimiento más vertiginoso en un tamaño más pequeño, lo que reduce significativamente el consumo de energía y la generación de calor en un 20%.

Vale la pena mencionar que el procesador de aceleración de red independiente (NPU de 1.5GHz de un solo núcleo) está diseñado para manejar el tráfico de datos de red de reenvío de alta frecuencia a largo plazo, reduciendo el uso de CPU, aumentando el rendimiento y mejorando significativamente la eficiencia del reenvío de datos al reducir la latencia.

Entre sus características y usos encontramos que este Xiaomi Wi-Fi 6 AX1800 con Wi-Fi 6 ofrece son:

OFDMA

Esta tecnología, denominada “Orthogonal Frequency-Division Multiple Access” (OFDMA por sus siglas en inglés) es un sistema que distribuye el ancho de banda de los canales, subdividiéndolos, y consiguiendo así que puedan ser utilizados por varios clientes o dispositivos en lugar de solo uno como sucedía hasta ahora con anteriores protocolos.

Esto permite que las conexiones sean mucho más rápidas y ofreciendo una menor latencia cuando hay muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.

MU-MIMO

Otra de las tecnologías en las que se apoya WiFI 6 para mejorar la experiencia de uso es MU-MIMO, que ya ha sido utilizada estándares anteriores. Esta tecnología es la que permite a los router WiFi comunicarse con varios dispositivos de manera simultánea, y con WiFi6 será mucho más eficiente.

WiFi 5 permitía la transmisión desde el router hasta cuatro dispositivos y ahora WiFi 6 amplía la capacidad de MU-MIMO hasta 8 dispositivos.

Color BSS, también conocido como coloración BSS, es un método que asigna colores diferentes a cada red. De este modo, la identificación es mucho más sencilla para los puntos de acceso y éstos pueden tardar menos en decidir si se conectan o no. Además evita que haya demasiadas interferencias.

Color BSS facilita y mejora la capacidad de transmisión de los equipos, libera el tráfico en el aire y el ancho de banda se aprovecha de manera más eficiente, sin colapsos ni interferencias.

Redes Mesh

Una red WiFi Mesh o red de malla en español es una red en la que hay un router y varios puntos de acceso, satélites o nodos. Hasta aquí, no deja de ser una red convencional con repetidores que amplían la señal. Pero no es así. La principal diferencia entre una red WiFi de malla y una red con repetidores es que en el primer caso tenemos nodos que se conectan entre sí. Los diferentes puntos de acceso no sólo están conectados al router sino que también son capaces de conectarse entre ellos, lo que permite una mejor cobertura y una mejor gestión de la red.

La función de red mesh llegará en forma de actualización al router en el mes de junio según ha comentado la propia Xiaomi en su lanzamiento.

Otras características del Xiaomi Mi router Wi-Fi 6 AX1800:

Los datos oficiales muestran que, en comparación con los enrutadores AC1200 convencionales, la velocidad del Xiaomi AX1800 aumenta en un 52% y la velocidad inalámbrica simultánea de doble banda alcanza los 1775 Mbps. En teoría , puede descargar una película de alta definición en 8 segundos. Entre ellos, la velocidad máxima teórica es a 2.4GHz con 574Mbps, y la velocidad máxima teórica de 5GHz es 1201Mbps.

Para garantizar una cobertura de señal más amplia y estable, el router Xiaomi AX1800 también utiliza cuatro amplificadores de señal independientes de alto rendimiento Qovro. En comparación con el amplificador integrado, la intensidad de la señal del amplificador independiente aumenta en 4 dB y la cobertura teórica aumenta en un 50%.

Este nuevo Xiaomi Wi-Fi 6 AX1800 con Wi-Fi 6 es superior a los Mi Router AC 2100 pero inferior al router insignia AX3600 que ofrece un mayor rendimiento.

Comprar Xiaomi Wi-Fi 6 AX1800

El precio de este Mi Router Mi router Wi-Fi 6 AX1800 es de de 329 yuanes (42€ / 46$) en China. Si nos queremos hacer con él podemos hacerlo desde este vendedor de Aliexpress que envía ya este nuevo Mi Router a un precio de 53€ desde China.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil