Gadgets

Xiaomi registra la patente de un nuevo altavoz estilo HomePod con Xiao AI

Xiaomi quiere seguir conquistando los hogares de los ciudadanos chinos y por ello seguirá apostando por la venta de productos para el hogar que son conectables entre sí mediante el uso de su IA, Xiao AI. Para conectar y dominar todos los productos inteligentes que Xiaomi vende en domótica Xiao AI ha de estar presente y no hay mejor forma que hacerlo a través de la venta de un altavoz que permita al usuario chino poder gobernar todo ello mediante voz. Este altavoz de Xiaomi como no podía ser de otra manera se inspira en el diseño del HomePod de Apple.

Altavoz Xiao AI HomePod

Así que Xiaomi apuesta por realizar de nuevo el registro de una patente de un nuevo altavoz en el que su asistente Xiao AI esté presente. Esta nueva patente registrada muestra un altavoz al más puro estilo HomePod de Apple.

La patente indica que la superficie superior del altavoz inteligente de Xiaomi tiene una superficie circular en forma de disco, que puede proporcionar dos funciones: un panel de visualización OLED de pequeñas dimensiones que muestra el estado de la conexión, el volumen, la reproducción de medios y otra información similar.

El segundo es proporcionar una superficie táctil que pueda proporcionar controles táctiles o basados ​​en gestos para controlar el volumen, la reproducción y selección de medios. El altavoz inteligente en el que se encuentra Xiao AI, la propia IA de Xiaomi que solo sabe hablar chino y sus dialectos parece tener un conector para auriculares de 3.5 mm para la conexión de medios de reproducción.

Por le momento, este altavoz es tan solo un boceto de lo que supuestamente Xiaomi está tramando. Recordamos que Xiaomi ya lanzó un altavoz muy parecido a este que también incluía a Xiao AI. Parece que esta patente de altavoz sería la renovación de este.

Si este altavoz es presentado su uso fuera de China sería de reproducción multimedia a excepción de los usuarios que sepan chino para poder entablar conversaciones con Xiao AI. Así que hablamos de un altavoz dedicado íntegramente a China con servicios dedicados al país de origen de Xiaomi.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba