Xiaomi quiere que puedas controlar los gadgets de tu hogar con la mente

El campo de la innovación que Xiaomi pretende abarcar parece no tener fin. Su última idea es una diadema que nos permitirá, entre otras cosas, controlar la domótica de nuestro hogar directamente con nuestra mente.

Esta semana hemos conocido las primeras gafas de realidad aumentada que pronto serán comercializadas en China. Pero parece que la marca no quiere quedarse ahí y el siguiente salto tecnológico es la Xiaomi MiGu Headband.

Este nuevo gadget fue concebido fruto de la última hackaton que la compañía llevo a cabo entre sus empleados. Pero esta diadema se integrará con su ecosistema para facilitar el uso de la domótica de nuestro hogar.

La Xiaomi MiGu Headband basa su funcionamiento en tres puntos en los que la diadema recibe las señales eléctricas de nuestro cerebro. Con la combinación de estas señales, se puede establecer una actividad cerebral que en función del tipo de onda nos permitirá realizar acciones en los diferentes dispositivos de nuestro hogar con tan solo usar nuestra mente.

Xiaomi no es la única compañía que está trabajando en este tipo de tecnologías que nos permitan interactuar con otros elementos por medio de nuestra mente, tecnologías que todavía parecen demasiado futuristas. Todavía tardaremos mucho tiempo en poder ver un gadget de este tipo ser completamente funcional.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil