GadgetsNoticias

Xiaomi pone en crowdfunding un lector y traductor de inglés que se basa en la IA

Xiaomi hoy ha puesto a la venta en crowdfunding un nuevo producto en su tienda Youpin. Este producto se trata de un lector y traductor de inglés basado en la Inteligencia Artificial que sabe detectar texto de los libros y traducirlos instantáneamente.

Este traductor se llama Lighten y llega fabricado por la empresa Shanghai Hao Teng Intelligent Technology Co., Ltd.

Este producto que parece un palo selfie, incorpora en su interior unos algoritmos que trabajan con una lente que lee texto y lo traduce en tiempo real, ya sea en texto o en sonido para saber la pronunciación de la palabra. Según comenta la empresa fabricante el algoritmo de inteligencia artificial puede reconocer rápidamente los dedos y el texto, la precisión de reconocimiento es superior al 98%. Las yemas de los dedos se identifican y se traduce el texto en 0.3 s. En el siguiente vídeo podéis ver como funciona este traductor instantáneo.

El traductor puede leer un área de 1750 cm2. Este a su vez necesitará estar conectado a nuestro smartphone mediante conexión Bluetooth 4.0 BLE para así ir mostrando en tiempo real la traducción que le estamos dictando con las yemas de los dedos. En su interior se aloja una batería de 2.600mAh que se recarga mediante Micro USB. La lente de este traductor es una lente de SONY IMX 214 de 13 megapíxeles, con un gran angular que cubre toda el área  de identificación. Esta área equivale a la extensión de dos hojas de papel A4. El peso del traductor es de 190 gramos y sus medidas exactas son 34 x 34 x 162mm. Lo podremos llevar en cualquier lugar de una mochila o bolso sin ocupar mucho espacio.

Todo el funcionamiento que hace posible la traducción instantánea es gracias a un conjunto de algoritmos que la empresa ha creado. Este algoritmo admite 2000 tipos de fuentes impresas en inglés, cualquier espacio entre líneas es legible, incluso las más pequeñas. Puede reconocer las fuentes de 9pt. Se pueden identificar diferentes reconocimientos de dedos en escenas de iluminación complejas.

El traductor apoya la identificación de todos los materiales en inglés, tales como libros ilustrados, libros de texto, exámenes, novelas, revistas, periódicos, etc. Ya sea para acompañar a los niños a leer libros ilustrados, revisar la tarea después de la clase o prepararse para los exámenes, lighten puede convertirse en un compañero fiel a la lectura y corrección de textos escritos.

Desde la aplicación que llega con este traductor se pueden identificar palabras sueltas para que un diccionario nos muestre su significado y los usos que se le pueden dar a esa palabra.

Este traductor no es el primero que Xiaomi pone a la venta en su tienda de terceras empresas. Ya vimos hace más de un año el traductor de Konjac el cual Roberto analizó en la web. 

Este traductor está a la venta mediante crowdfunding en Youpin y se vende a un precio de 399 yuanes (52€ al cambio). Se espera que las primeras unidades se envien a partir del día 23 de mayo para los compradores que lo han hecho a través de la plataforma Youpin de Xiaomi. Este traductor y su aplicación se sabe que llegan con la interfaz en chino, pero esperamos que tambien agregue el inglés en su interfaz para una comercialización fuera de China.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba