Gadgets

Xiaomi patenta sus primeras etiquetas de seguimiento Bluetooth

Xiaomi de este modo busca competir contra las SmartTags de Samsung

Las etiquetas «rastreadoras» han sido los últimos gadgets que Samsung ha puesto a la venta junto con su Galaxy S21 o que Apple lleva rumoreando durante más de un año y Xiaomi no quiere quedarse atrás.

Una nueva patente presentada en la CNIPA, China National Intellectual Property Administration, bajo el número CN306335104S fue presentada por Xiaomi en septiembre del pasado año pero no ha sido hasta el día 19 de este mes cuando se ha hecho pública.

Patente Etiqueta Buetooth Xiaomi
Patente etiqueta Bluetooth presentada por Xiaomi

Esta patente de un «dispositivo anti-pérdida» confirma que Xiaomi lleva tiempo desarrollando este tipo de dispositivos bajo su propia marca. Aunque anteriormente ya hemos analizado en la web otros gadgets de este tipo que ha vendido en su plataforma Youpin.

De acuerdo a la patente contará con una abertura para poder engancharlo a nuestro llavero y dispondrá de un botón configurable que nos permita por ejemplo hacer sonar nuestro smartphone para saber dónde lo hemos dejado.

Diseño etiqueta Bluetooth Xiaomi
Diseño de la etiqueta Bluetooth de Xiaomi

Cada vez este tipo de balizas están más de moda ya que nos permiten con un mínimo consumo de energía gracias a la conectividad Bluetooth permitiéndonos encontrar nuestra mochila, llaves o incluso mascota en caso de pérdida siempre y cuando se encuentren dentro de nuestro alcance.

Xiaomi todavía no se ha pronunciado al respecto sobre estas nuevas etiquetas inteligentes o smart tags. Pero no sería de extrañar que llegue de la mano de alguno de los futuros smartphones que tiene pendiente presentar a lo largo de este año.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Twitter Sudhansu

Artículos Relacionados

Botón volver arriba