Gadgets

Xiaomi Mi Router AX9000, lo más potente de Xiaomi para la conexión Wifi del hogar

Xiaomi ayer presentó una alta variedad de nuevos smartphones que llegaron acompañados de varios productos más como es el Mi Router AX9000 que busca sacar más partido a la conexión WiFi de nuestro hogar.

Xiaomi Mi Router AX9000 es un router de tres bandas que admite las bandas 2.4 y 5G y está alimentado por un chipset Qualcomm de núcleo hexagonal (4 CPU + 2 NPU). Una novedad notable es que el gigante tecnológico chino también ha ofrecido una tercera banda 5G_Game, que, como su nombre indica, está claramente dedicada a los juegos.

Además, Mi Router AX9000 ofrece un ancho de banda de 4 × 4 de 160 MHz sobre los 4 × 4 80 MHz que se encuentran en los routers de la serie AX3600.

Mi Router AX9000 también es compatible con MU-MIMO y OFDMA, lo que significa que puede admitir conectividad para hasta 16 dispositivos. Además añade soporte de redes Mesh.

Xiaomi Mi Router AX9000

Gracias al procesador de Qualcomm, Xiaomi Mi Router AX9000 admite velocidades de hasta 4.804 Mbps, dependiendo de la frecuencia. Xiaomi también enfatizó la conectividad y el alcance del Mi AX9000, que promete poder ofrecer altas velocidades, incluso hasta los 12 metros, a través de cualquier pared u obstáculo en el hogar.

Al analizar el diseño, el router presenta una estética única con sus LED cruzados en forma de ‘X’ en la parte superior en forma octogonal. Se pueden ver cuatro antenas y la parte trasera tiene cuatro puertos LAN. Cabe destacar que la empresa también incluye un puerto USB 3.0.

Xiaomi Mi Router AX9000

Xiaomi AX9000 está equipado con tecnología de modulación y demodulación Qualcomm 4K QAM, que aumenta la tasa máxima de QAM de 1024K a 4096K. Si usa un dispositivo con el Snapdragon 888 que admita la tecnología 4K QAM, tendrá una tasa de conexión más alta.

Para enfriar el router, Xiaomi ha añadido un solo ventilador que puede mantener la temperatura a raya para no mermar el rendimiento.

Xiaomi Mi Router AX9000

Xiaomi ha comenzado a vender este Mi Router AX9000 a un precio de 999 yuanes (129€ / 152$). Siendo este modelo el más caro hasta la fecha. Superando así el AX6000. Puedes comprar el Mi Router AX9000 a un precio 176€ / 220$ en esta tienda de Aliexpress.

Sin duda, el Mi Router AX9000 está dedicado a hogares grandes con una alta conexión a internet para poder sacar el máximo partido a sus bondades.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba