Xiaomi lanza el asistente de voz Yeelight

PUBLICIDAD

Si hace unos días os contábamos que Xiaomi era el rey del mercado en productos con Internet de las cosas, hoy lo vuelve a hacer con la salida del asistente de voz Yeeligth.

Yeelight, es una filial de Xiaomi, muy activa en el sector de accesorios para el hogar y la domótica, su último asistente de voz desarrollado junto con la marca china, Yeelight Voice Assistant , como su nombre indica, es un altavoz inteligente con un asistente de voz, muy similar en tamaño y forma al modelo de Amazon, Echo Dot. Yeelight Voice Assistant está equipado con cuatro botones en la parte superior: un botón de inicio, uno dedicado a encender y apagar al micrófono y los dos últimos reservados para la el volumen, al igual que en Echo Dot. Además, el botón también se puede usar para poner el altavoz en modo silencioso. Incorporado como asistente de voz lleva Cortana, gracias a la asociación de Xiaomi y Microsoft que tuvo lugar durante este año.

Dentro nos encontramos con seis micrófonos con cancelación de ruido (AEC) listos para recibir los comandos del usuario, un solo altavoz de 2 watios y un algoritmo de activación de voz muy avanzada, capaz de encender el dispositivo en un radio de 5 metros.

PUBLICIDAD

El Asistente de Voz monta un procesador Quad-Core Cortex A53 de 64 bits con una frecuencia de reloj de 1.2 GHz y cuenta con 256MB de RAM y 256 MB de almacenamiento flash. En términos de conectividad, el dispositivo ofrece Wi-Fi de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0 y también se puede usar junto con otros dispositivos de Xiaomi pertenecientes a la marca Yeelight, como las lámparas LED inteligentes, lámparas de mesa, lámparas de noche, luces de techo, etc.

El  asistente de voz Xiaomi Yeelight se encuentra actualmente en la plataforma de crowdfounding de la empresa a un precio de 199 Yuanes, unos 25 € al cambio. La compañía planea enviar las primeras unidades a partir del 31 de enero en China. No se sabe todavía si el asistente solo funcionará en Inglés o Chino. Esperamos que se planteen añadir el idioma español y lo incorporen en el mercado hispanohablante.

Síguenos en nuestras redes sociales:  Instagram,  FacebookComunidadTelegram Ofertas Xiaomi  o  Twitter.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1 Comentario

Botón volver arriba