GadgetsNoticias

Xiaomi estaría a punto de comprar a GoPro

Xiaomi es el quinto fabricante de smartphones más grande del mundo. Además de fabricar teléfonos, también fabrica portátiles, productos de fitness, relojes inteligentes, productos para el hogar, drones y mucho  más. Un nuevo informe de Bloomberg indica que Xiaomi está considerando adquirir GoPro. Si tal como lees la gran empresa que no tenía competencia en las cámaras de acción y que gracias al mercado Chino y la empresa YI se está quedando sin ventas. 

Fundada por Nick Woodman en 2002, GoPro es una marca muy conocida que vende cámaras de acción. Sin embargo, la compañía ha estado sufriendo problemas financieros desde hace un par de años. En 2016, la compañía tenía más de 600 empleados, ahora menos de la mitad. En enero, la compañía cerró su negocio de drones, uno de los más importantes a nivel de usuarios. Woodman también ha confirmado a la prensa que está listo para vender la empresa.

Así ha trasladado Woodman el deseo de vender la compañía:

«Si hubiera una oportunidad de fusionar GoPro con una empresa matriz más grande que pudiera ayudarnos a escalar nuestro negocio y a proporcionar un mejor retorno de la inversión, […] agradeceríamos la oportunidad de explorar tal oportunidad. «Cuando GoPro se hizo público en 2014, su valor era de más de $ 10 mil millones. Sin embargo, el precio de sus acciones ha disminuido significativamente en un 36% en 2018 y su capitalización bursátil ronda los $ 700 millones.

No se sabe todavía cómo será el trato entre ambas empresas, pero desde Bloomberg se rumorea que el precio  que ha de pagar Xiaomi estaría entorno a los mil millones de dólares. 

Xiaomi con esta adquisición conseguiría ser el número 1 en venta de cámaras deportivas, un mercado realmente interesante sabiendo como lo puede gestionar Xiaomi. 

Tendremos que esperar un poco más de tiempo para saber si realmente Xiaomi va a comprar a la famosa empresa de cámaras de acción GoPro.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 79.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Fuente
Bloomberg

Artículos Relacionados

Botón volver arriba