Gadgets

Xiaomi CyberDog, la nueva mascota biónica de la firma asiática

Xiaomi había prometido una gran sorpresa y nos ha traído un producto para nada esperado

Xiaomi, tal y como prometió, ha dado la sorpresa al presentar su nuevo CyberDog. Una especie de robot asistencial al estilo del robot de Boston Dynamics pero en versión más sencilla.

Este nuevo «juguete» llega junto con el nuevo Mi Mix 4 y la nueva Mi Pad 5. Un gadget que, si bien Xiaomi no ha querido aclarar realmente su uso, parece únicamente una especie de robot asistencial o cámara de vigilancia con tecnología avanzada.

Con un peso total de 3 kilogramos y un servo de 32 N/m es capaz de desplazarse a una velocidad de 11,5 km/h. Cuenta con 6 micrófonos y una cámara de profundidad Intel RealSense D450, que se complementa con varias cámaras y sensores más para desplazarse sin problemas.

xiaomi-cyberdog-1.jpg

En la presentación el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, le dio ordenes a su unidad CyberDog realizando acciones como sentarse, erguirse, seguirle. Como si fuera la mascota del futuro Xiaomi nos ha sorprendido con este nuevo robot.

Está potenciado por un procesador NVIDIA Jetson Xavier NX. Un chipset capaz de alcanzar los 21 TOPS de computación que le permiten complementarse con sus motores de deep learning para conseguir un desplazamiento rápido y preciso.

La verdad es que no sabemos qué estaba pensado Xiaomi cuando se le ocurrió la idea de sacar al mercado de consumo este robot. Personalmente, creo que como estrategia de marketing y para investigar nuevas áreas de desarrollo esta bien.

Pero para los fans de la marca el nuevo CyberDog no les aporta nada. Un juguete caro que solo se podrán permitir unos pocos compradores ya que sus unidades son muy limitadas.

iaomi-cyberdog-2

Precio y disponibilidad del Xiaomi CyberDog

El nuevo Xiaomi CyberDog saldrá únicamente a la venta en China por 9.999 yuanes, 1.288 euros al cambio. Este nuevo gadget no saldrá de su país natal y será raro que lo podamos adquirir por medio de algún reseller ya que tan solo tendrá disponible 700 unidades.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba