Gadgets

Esta pulsera de Hippe que vende Xiaomi mide tu presión arterial y la de tu familia con solo levantar la mano

Hippe marca conocida dentro del ecosistema de empresas que venden sus productos en Youpin, ha sacado Xiaomi a crowdfunding en una pulsera completamente centrada en el control de nuestra salud a través de la medición las 24h del día de nuestra presión arterial. Su sistema es tan sencillo que hará que sea perfecto sobre todo para que las personas con salud más delicada y de edad avanzada lleven un mejor control en su día a día, incluso, sin ellos darse cuenta. 

Xiaomi, que tras la pandemia ha apostado por ayudar a los usuarios a cuidar su salud en esta nueva normalidad, trae ahora una pulsera con tecnología médica profesional. Gracias a la IA incorporada en ella, mide de forma precisa teniendo en cuenta hasta 20 parámetros distintos, por lo que se ajusta a cada usuario y sus características.

Prestaciones de la pulsera Hippe que vende Xiaomi

Para comprobar nuestra presión arterial, simplemente tendremos que levantar la mano e inmediatamente la pulsera inteligente de Hippe hará la medición. Esto hace que sea mucho más sencillo tener controlada nuestra salud, sobre todo teniendo en cuenta que normalmente para poder obtener datos sobre la presión arterial, es necesario utilizar aparatos de gran tamaño e incómodos, lo que hace que, muchas veces, las personas que más requieren de este control, como son las personas de avanzada edad, se olviden de medirse la presión arterial de forma regular.

Pulsera Hippe, nuevo producto en crowdfunding en Youpin de Xiaomi

Dado que la presión arterial no es constante, varía a lo largo del día dependiendo de múltiples factores, como la comida, deporte, etc. Esto puede causar que, si solo se toma una medición puntual, los datos no sean del todo precisos. Con la medición las 24h se analiza por completo toda la fluctuación y permite ver realmente si hay un problema y detectar con antelación, evitando que se agrave la situación al tomar medidas de forma mucho más temprana.

La pulsera con medición de la presión arterial de Hippe que comercializa Xiaomi, emplea un pequeño airbag en su parte interior, imitando en cierta forma la medición por presurización del airbag en el brazo de los medidores tradicionales. A través de su tecnología de medición, como los biosensores incorporados en ella, permite a su sensor medir la onda de pulso con una precisión de aproximadamente 3mmHg, y con un rango de medición de 0-40 KPa.

Diseño similar a las famosas wearables

Además de tener tecnología que la equipara a los medidores profesionales tradicionales, cuenta con las prestaciones de monitorización constante y portabilidad de las wearables como la Band de Xiaomi o las de Amazfit. Similar también es su puesta en marcha, que solo requiere de vincular ésta con la app, ponerla en el brazo, probar su monitorización y, desde la app ver el informe realizado.

Pulsera Hippe, nuevo producto en crowdfunding en Youpin de Xiaomi

De hecho, a nivel de diseño, vemos que también es bastante similar a las smartwatch, tanto por su color negro y plateado como por su pantalla táctil o, la incorporación de una batería de litio para su funcionamiento. Aun así encontramos en esta pulsera de salud, una menor autonomía, de tan solo 7 días, una correa de cuero a diferencia de las habituales de silicona, y un cuerpo de aleación de aluminio, lejos de los materiales plásticos habituales. Si bien esto le da calidad, también hace que la pulsera de Hippe tenga mayor tamaño y un acabado más tosco, menos delicado de lo normal.

Pulsera Hippe, nuevo producto en crowdfunding en Youpin de Xiaomi

Esta pulsera de salud que vende Xiaomi, tiene 3 modos distintos, el de seguimiento de ciclo, que nos permite esa monitorización constante, el modo de medición de tiempo, que nos permite decirle cuántas muestras queremos al día de presión arterial y, finalmente, la prueba de presión de rutina, para medir de forma única la presión arterial.

Al igual que podemos hacer con las básculas de Xiaomi o las de Amazfit, por ejemplo, en este caso una pulsera puede servir para toda la familia, por lo que, aunque lo lleve una persona concreta de normal, podemos crear distintos perfiles y emplear el resto de la familia de forma puntual la pulsera para controlar nuestra presión arterial y llevar un registro sin perjudicar las mediciones y el informe de salud del usuario original.

Precio y disponibilidad 

Si bien actualmente está disponible sólo en China por 499 yuanes / 64€ en el crowdfunding de Youpin, en el caso de que Xiaomi lo lleve fuera de este más adelante y podamos adquirirlo, eso sí, a un precio mayor en Aliexpress o páginas similares, es muy probable que de igual forma desde el manual hasta el idioma completo tanto del reloj como de la app de seguimiento sigan estando en Chino, como ya a pasado con otros productos similares.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba