GadgetsNoticias

MiKey un producto que ha quedado en olvido por usar el Jack de 3.5mm

El Xiaomi MiKey, de la firma china Xiaomi, cambiará la forma cómo interactúas con tu móvil y tablet Android. Este pequeño botón inteligente que se conecta en el jack de 3.5mm de tu dispositivo te presenta otra manera de utilizar tu terminal como jamás lo habías hecho.

Este producto fue lanzado en 2014 y muy pocas personas lo conocen. Desgraciadamente muy pocos terminales pueden dar uso de sus grandes funcionalidades.

El Xiaomi MiKey es un botón que conectas en el mismo lugar donde instalas tus auriculares, y que por medio de clics te permite usar las diferentes funciones del móvil. Este aparatito nació inspirado en Pressy, un proyecto que se financió en el sitio de crowdfunding Kickstarter, y que contó con un gran apoyo de la gente.

Cuando Pressy se presentó para buscar financiación tenía un objetivo de recaudar 40.000$, pero terminó alcanzando una enorme cifra cercana a los 700.000$. Tal parece que los usuarios también consideraron que los dispositivos Android estarían más completos con este botón.

¿Cómo funciona?

Como te comenté, el Xiaomi MiKey es un botón muy sencillo que mide lo mismo que un tornillo. Sin embargo, es un aparato muy útil y hasta divertido de utilizar. El pequeño botón se conecta en el jack de tu smartphone o tablet, y te permite configurar hasta 10 secuencias de clics diferentes.

Cuenta con su propia aplicación desde la que puedes configurar las acciones que realizarás conforme al número de clics que presiones. Por medio de clics puedes abrir la cámara, activar el WiFi, abrir WhatsApp, en fin, tú eliges la configuración y solo tú conocerás las distintas secuencias.

El Xiaomi MiKey funciona con todo tipo de móvil y tablet Android, y viene en varios colores, desde negro, pasando por rosado hasta verde manzana. Xiaomi lanzó este simpático botón en el 2014 y desde entonces muchos usuarios se han mostrado contentos de poder interactuar con su dispositivo de una forma diferente.Me parece un aparato genial el Xiaomi MiKey por su originalidad y las muchas funciones que ofrece. Además es muy práctico presionar una cantidad de veces el botón para abrir una aplicación o tu juego favorito.

Pero su gran baza de funcionalidades se ha ido perdiendo conforme Xiaomi ha ido quitando el Jack de 3.5mm en sus smartphones. Siendo poco útil en la gama alta de Xiaomi y práctico en la gama media del fabricante asiático. Podemos comprar este pequeño gadget en Aliexpress a un precio de 1,70€ / 2$

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba