Gadgets

Los nuevos auriculares FlipBuds Pro de Xiaomi ya están aquí

Tras varios días de pequeñas dosis de información, ya sabemos todo lo que nos ofrecen los nuevos auriculares Xiaomi Pro. Lo principal y en lo que Xiaomi se ha centrado es claramente en mostrar que estos serán el buque insignia en cancelación de ruido. Aun así, ahora que sabemos todas las especificaciones de los FlipBuds Pro de Xiaomi. No distan mucho de lo que ya vemos en el mercado por precios inferiores.

El 21 de mayo saldrán a la venta por 799 yuanes (100€ / 120$), pero la preventa empezará mañana 14 de mayo. Ese es el precio en China, debemos suponer que cuando llegue a nuestro mercado encontraremos un precio superior, lo cual los pondrá en una situación poco competitiva.

Dejando de lado el precio fuera de China, que aún es desconocido, hablemos de sus especificaciones. Ya sabíamos que los FlipBuds Pro de Xiaomi iban a contar con 3 modos de reducción de ruido gracias a las capturas de su app mostradas ayer mismo, pero, ahora sabemos mucho más.

Según han mostrado, los Xiaomi Pro han pasado por más de 5000 pruebas de sonido, y han sido hasta 10000 las investigaciones de usuarios realizadas. Todo ello para perfilar al máximo la calidad de los nuevos auriculares FlipBuds Pro. 

Datos nuevos aportados a los que ya conocíamos son por ejemplo la existencia de tres micrófonos: feedforward, feedback y el de llamada. También conocemos ahora que los Xiaomi Pro cuentan con un chip de audio Qualcomm QCC5151. 

FlipBuds Pro de Xiaomi

Su función es clara, diferenciar ruido y sonido de llamadas, reduciendo el primero para conseguir claridad en el segundo. Por otro lado, con este chip, los nuevos FlipBuds Pro de Xiaomi se hacen compatibles con el protocolo de códec dinámico adaptativo aptX y el Bluetooth 5.2. Gracias a ello encontramos una sincronía perfecta entre imagen y audio, perfecto cuando los usamos para ver películas o vídeos.

Los Xiaomi Pro, o FlipBuds Pro, cuentan como ya sabíamos con una profundidad de reducción de ruido de 40dB, algo que podemos ver también en los 1More Combofuds Pro. Además gracias a sus cabezales de distinto tamaño, podremos ajustarlos mejor a nuestro oídos para evitar la entrada de sonido no deseado.

Ahora bien, la tecnología no solo está en la cancelación de ruido, aunque esto haya sido lo que más se haya promocionado. Los altavoces de los Xiaomi Pro no se quedan cortos:

  • Altavoz ultradinámico de 11mm con impedancia de 16
  • Diseño de película de vibración de alta evoelástica y rama centrada.
  • Sistema de vibración de bobina que da un sonido equilibrado pero potente.
  • Sonido fiel.
  • Afinado a través de Xiaomi Audio Laboratori.

Si bien algunas características de estos FlipBuds Pro de Xiaomi las encontramos en otros modelos, lo que realmente destaca de estos auriculares es su batería. Los nuevos Xiaomi Pro cuentan con 7h de autonomía sin ANC, 5 con ella activa. 

FlipBuds Pro de Xiaomi

El estuche permite ser cargado a través de un cable Tipo C, o mediante carga inalámbrica Qi. Gracias a esto llegamos a tener una autonomía total de 28h sin ANC, 22h con esta activa. Además, lo que realmente impresiona no es su autonomía, si no los tiempos de carga. 

Modelos realmente actuales permiten que en 15 min tengamos carga para 2h. Los nuevos Xiaomi Pro lo hacen en 5min, y nos permiten una carga completa en tan solo 35min.

Auriculares Xiaomi

Por otro lado, si bien vimos algunas imágenes de la aplicación, ahora sabemos que estos auriculares se podrán sincronizar a través de nuestra cuenta Mi. Gracias a ello una vez los vinculamos una vez, estarán rápidamente disponibles en todos los dispositivos de Xiaomi con nuestra cuenta.

Aunque funcionan con cualquier sistema operativo, a nivel de asistente de voz trabajan con el de Xiao AI (solo disponible en idioma Chino). Podemos suponer que cuando los FlipBuds Pro lleguen a nuestro mercado trabajarán con el asistente de Google. Algo que podemos deducir por productos de Xiaomi con asistente integrado como el Mi Smart Speaker.

Tendremos que esperar para saber definitivamente cuál será el precio fuera de la Mi Store China. De momento excepto por la gran calidad de carga, el precio no resulta del todo competitivo frente a dispositivos como los de ZMI o 1MORE. Esto podría hacer que se quedaran fuera del top ventas como ya pasó con los Air 2 Pro, tendremos que esperar para saberlo.

Si nos queremos hacer con estos auriculares deberemos de pagar un precio bastante elevado, siendo de 140€ en esta tienda de Aliexpress.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba