Gadgets

La nueva pistola montable de Xiaomi une el género shooter con la vida real de forma segura y divertida

Las videoconsolas hicieron pensar que los juegos de construcción como el Kenex o los Lego pasarían a la historia, pero no ha sido así. Muchas marcas están optando por unir lo manual con las nuevas tecnologías. El nuevo juguete de ONEBOT que se convierte en pistola y que ha puesto a la venta Xiaomi en Youpin une el juego de construcción y los videojuegos para móviles. 

No es la primera vez que vemos algo similar. Hace unos años Xiaomi ya lanzó un robot de ONEBOT que los usuarios tenían que construir y programar. En este caso esta nueva pistola se asemeja más al auge de la realidad virtual que ha traído por ejemplo Sony con su PlayStation VR.  

La Brokentooth Shark, nombre de esta pistola que Xiaomi ha puesto en crowdfunding, está compuesta por un total de 1100 bloques de construcción. Una vez construida, nos permite usarla tanto como pistola de disparo tradicional de juguete como, una pistola AR. 

El primer modo, nos permite cargar la pistola Brokentooth Shark por arriba con bloques y dispararlos. El mecanismo de carga y disparo es similar al de una pistola real, por lo que pese a ser un juguete crea una experiencia tremendamente realista. 

Sistema de montaje con soporte visual 3D

Si bien esto podemos encontrarlo en gran cantidad de pistolas como las NERF, aquí encontramos la diferencia en la experiencia de montaje. Dado que tendremos que montar desde 0 esta pistola de juguete, aprendemos mientras jugamos. 

Pistola Xiaomi, un nuevo juguete con AR sale a la venta en Youpin

A través de unos dibujos 3D, se facilita un montaje que podría ser complejo incluso para los no tan niños. Permitiendo llegar mucho más lejos de lo que encontramos por ejemplo en productos similares como LABO de Nintendo. Con la Brokentooth Shark aprendemos mecánica y luego disfrutamos de ella.

Otro punto diferenciador, es el modo AR, que nos permite jugar en la vida real a disparar a robots alienígenas en Júpiter Dawn Experience (videojuego con el que trabajará). La mecánica, el shooter, el mecha y las nuevas tecnologías AR cada vez más populares se unen en esta pistola de juguete de Xiaomi.

El AR, una opción realmente interesante

El mecanismo de la Brokentooth Shark es sencillo, la cámara de nuestro móvil junto con la tecnología AR nos hará trasladar el videojuego allá donde estemos. Nuestro dispositivo será la ventana, el espacio por donde guiarnos que nos mostrará los monstruos, robots etc. estemos donde estemos. Solo tendremos que movernos con nuestra pantalla como guía y disparar a todo aquello que veamos en ella.

Pistola Xiaomi, un nuevo juguete con AR sale a la venta en Youpin

Los bloques de construcción son conductores. Esto permite su funcionamiento en general pero sobre todo, poder usarlo con la pantalla de nuestro móvil. Así, al pulsar el gatillo se genera una secuencia en cadena que permite trasladar ese gesto o pulso a la pantalla. Esto se traducirá en una pulsación justo en el espacio de control del gatillo en el juego y por tanto, en un disparo en el.

Igual que podemos ahora hacernos fotos con nuestros pokémon en Pokémon GO gracias al AR, aquí podremos hacerlo con nuestra pistola disparando lasers y otros efectos especiales.

Pistola Xiaomi, un nuevo juguete con AR sale a la venta en Youpin

Nos encontramos ante un juguete, por lo que requiere de una seguridad especial. Las piezas de construcción están cubiertas por un agente amargo que evitará que se las lleven a la boca. Además, el ensamblaje así como desmontaje de este es sencillo y cómodo, adaptado a la capacidad y fuerza de los más pequeños de la casa.

Disponibilidad, precio y llegada a España

Esta pistola de ABS y PC de apenas 52cm de largo, está ahora en crowfunding en Youpin por 299 yuanes. Si nos queremos hacer con ella deberemos de pagar un precio de 56€ / 75$ en este vendedor de Aliexpress

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba