Gadgets

El cargador GaN de 65W de Xiaomi provoca reinicios en bucle en el Xiaomi Mi 11

El Xiaomi MI 11 es el primer smartphone de la compañía que puede comprarse con o sin cargador, llegando en ambas versiones sin cargador en la propia caja del dispositivo, haciendo que el versión con cargador llegue con este en otra caja. Varios usuarios que se hicieron con la versión sin cargador han comenzado a reportar que el Xiaomi Mi 11 está teniendo problemas con el cargador GaN de 65W que Xiaomi fabrica y vende bajo su marca.

Xiaomi Mi 11 caja
Xiaomi Mi 11 caja

Este cargador GaN de 65W llega pensado para ofrecer lo último en carga en smartphones de gama alta en un cuerpo más pequeño de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de cargadores de alta eficiencia.

Usando tecnología de nitruro de galio, equipado con interfaz Tipo-C, compatible con carga rápida máxima de 65W, este cargador de 65W puede proporcionar hasta 50W de potencia de carga para el Xiaomi 10 Pro, y también es compatible con la carga de flash de Xiaomi, PD 3.0 y otros protocolos de carga rápida, y admite toda la carga rápida de iPhone, Samsung, Huawei y todos los modelos de Xiaomi, sea cual sea.

El cargador GaN de 65W de Xiaomi provoca reinicios en el Xiaomi Mi 11

Además, la interfaz USB-C del cargador GaN de 65 W de Xiaomi admite el ajuste inteligente de la corriente de salida en múltiples potencias, y puede cargar hasta 65 W para dispositivos de alta potencia como los portátiles Xiaomi.

Gracias a la inclusión del nuevo material semiconductor GaN (nitruro de galio), el tamaño del cargador GaN de 65W de Xiaomi es aproximadamente un 48% más pequeño que los cargadores estándar que se hallan a la venta actualmente o que han acompañado a los smartphones de Xiaomi en cada caja del terminal.

El cargador GaN de 65W de Xiaomi está dando reinicios en los Mi 11

Este cargador GaN fue retirado de la venta el día 20 de abril de 2020, debido a que el cargador podía estar involucrado en un incidente de piratería en teléfonos Android, que ha causado problemas de comunicación entre teléfonos móviles y cargadores.

Xiaomi, retiró de las ventas los cargadores GaN que contenían este fallo, pero puede que numerosos usuarios aún dispongan de este modelo y que estén usando dicho cargador para cargar el Xiaomi Mi 11.

Varios usuarios en la red social de Weibo reportan que tras conectar a cargar el Xiaomi Mi 11 con el cargador GaN de 65W el terminal comienza a realizar reinicios, entrando en un ciclo de bucle infinito.

Por el momento la única solución que hay es que si sucede hay que presentarse en una de las Mi Store de Xiaomi y tramitar un cambio de cargador.

Xiaomi Mi 11 cargador GaN
Log que demuestra que el Xiaomi Mi 11 con el cargador GaN de 65W no funciona correctamente

No se sabe bien si sucede este problema con todos los cargadores GaN, o si solo se trata de la antigua remesa que tenía una brecha de seguridad. Se espera que Xiaomi realice una actualización vía OTA en el Xiaomi Mi 11 para dar soporte a estos cargadores GaN de 65W afectados.

Este cargador GaN se estuvo comercializando varias semanas antes de ser retirados y repuestos por la nueva versión que arreglaba el fallo. Con lo que hay sospechas de que Xiaomi habría capado el Xiaomi Mi 11 con este cargador GaN.

Los usuarios comentan que solo les ha sucedido con el Mi 11 y que con otros smartphones de la compañía no les había sucedido.

En el caso que te hagas con el Xiaomi Mi 11 y tengas un cargador GaN de 65W afectado deberás de hablar con la tienda que te vendió el cargador e intentar tramitar un cambio de cargador hasta que Xiaomi solucione por actualización la admisión de estos cargadores.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba