GadgetsNoticias

Xiaomi renueva su bicicleta Qicycle con 40km de autonomía

Amanecemos con la noticia de una nueva versión de la bicicleta eléctrica de Xiaomi. Esta nueva versión es llamada Qiji Electric Power Bike Black Standard Edition y mejora a la actual bicicleta que la empresa China distribuye en España en las Mi Store y las tiendas online asociadas.

Xiaomi ha pensado que después de más de 3 años que la bicicleta de la empresa no se había renovado era hora de darle una nueva lavada de cara y ha presentado esta nueva versión que agrega mejoras en su diseño.

Bicicleta Xiaomi

Es así como ahora la nueva bicicleta de Xiaomi llega con un tamaño de 1530 mm x 205 mm x 1040 mm con 18 Kg de peso. La velocidad máxima que alcanza esta nueva versión es de 25 km/h con 40 Km de autonomía si se tiene cargada la batería al 100%. La batería en esta nueva versión está fabricada en litio, tarda en cargarse una 4 horas al 100%. La potencia nominal es de 180W y la capacidad es de 5.2Ah.

El cuerpo de la bicicleta se ha rediseñado para que sea más ligera y tenga así un tamaño menor. Las ruedas tiene un diámetro de 20″, siendo así apta para recorridos de ciudad.

bicicleta

En el manillar se aloja una pantalla LCD que muestra la cantidad de batería que le queda restante a la bicicleta, así como la conectividad del bluetooth, la velocidad a la que nos encontramos y el modo de conducción. Esta pantalla regula automáticamente el brillo según la iluminación con la que nos encontramos en la calle o en el interior de un lugar.

Para que la bicicleta funcione de manera autónoma el usuario deberá acelerar con el puño derecho, como si de una motocicleta se tratara. En el puño izquierdo se alojan los botones que permiten encender la luz de su faro led, subir de marcha o bajar de marcha. Esta nueva versión agrega 3 modos de conducción y está totalmente certificada para su uso en China.

Los tres modos de conducción trabajan de la siguiente manera:

  • Modo ECO – El 25% de la energía es gastada en empujar la bicicleta, el 75% restante de la energía ha de ser empujado con el pedaleo.
  • Modo equilibrado – Dispone de 2 marchas con un 50% de la energía gastada en empujar la bicicleta, el 50% restante ha de ser empujado con el pedaleo.
  • Modo impulso – El 75% de la energía de la batería es gastada en empujar la bicicleta, 25% restante de la energía ha de ser empujado con el pedaleo. Este modo usa 3 marchas.

El cuadro de la bicicleta está fabricado con una aleación de aluminio que permite así ser robusta y ligera. Este marco divide la batería y las piezas más susceptibles para garantizar la seguridad del usuario.

Bicicleta Xiaomi cuadro

La batería de esta nueva versión utiliza un sistema de gestión basado en BMS para garantizar la seguridad en el suministro de la energía. La batería se aloja en el cuadro del medio y se puede extraer con facilidad para ser cambiada por otra batería, siendo así compatible con el reemplazo o cambio de baterías para aumentar la autonomía.

Batería Bicicleta Xiaomi

En la parte frontal de esta batería y bicicleta se encuentra un faro led que nos permitirá poder ver todo lo que sucede en nuestro camino.

Además esta bicicleta como su anterior versión agrega conectividad con la app de Mi Home de Xiaomi. Desde la app se podrá llevar una gestión del estado de la bicicleta, la batería, la autonomía, los km recorridos…

El precio de esta nueva versión es de 2999 yuanes en China (383€ / 424$). Esperamos encontrarla a la venta próximamente a un precio mayor al mencionado en las tiendas Chinas o que Xiaomi España la ponga a la venta en nuestro país tal como anteriormente ha hecho con su anterior versión que se vende en España a un precio de 899€.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba