Gadgets

Amazon y su impresora de notas controlada por voz

Amazon nos siguen sorprendiendo con la versatilidad y cantidad de opciones que nos ofrece para utilizar a través de su asistente, Alexa. Ya habíamos visto hace poco como el asistente podría transformarse en un completo vigilante de seguridad para nuestro hogar, pues ahora se convertirá en el intermediario entre tú y una impresora controlada por voz con la que podrás realizar notas post-its de manera completamente inalámbrica. 

La esencia de su funcionamiento es simple, solo tendrás que dictarle a Alexa lo que quieres que se imprima encima del trozo de rollo de cinta. 

El fin es que podamos crear notas rápidas con manos libres, lo que es ideal para el estudio o el trabajo.

Su diseño también es bastante sencillo: un pequeño cubo de color negro con una ranura en la parte superior, un cargador y poco más.

La Smart Sticky Note de Amazon es una impresora térmica

La impresora no funciona con tinta, sino de forma térmica, por lo que puedes olvidarte de recargas y demás. Los cartuchos ya no son necesarios.

La Smart Sticky Note de Amazon viene ya con un rollo de papel adhesivo amarillo, aunque  también podemos escoger los colores azul, rosa y blanco.

Amazon y su impresora de notas

Notas rápidas para crear la lista de compras, recordatorios, tareas, etc. Hacer notas va a ser más rápido con esta impresora.

Esto será un elemento bastante útil para las personas a las que les encantan anotar todo y tenerlo a la mano, sobre todo para aquellos que prefieren hacerlo de forma física.

Cabe señalar que esta impresora de notas controlada por voz debe emparejarse con un dispositivo Echo compatible y permanecer a menos de nueve metros del dispositivo, lo que consideramos es una distancia bastante idónea, aunque sabemos que la mayoría de las veces esa distancia es un límite, que si tocamos, puede causar fallas y comportamientos erráticos en los aparatos.

Compatibilidad de la Smart Sticky Note de Amazon

La impresora no es compatible con Echo (1.ª generación), Echo Dot (1.ª generación), Echo Plus (1.ª generación), Echo Dot – Edición para niños, ni Amazon Tap. En cuanto al Wifi, requiere Wifi de 2.4 GHz para su correcto funcionamiento.

Amazon y su impresora de notas

La impresora Smart Sticky Note será fácil de configurar

La configuración será bastante sencilla, promete Amazon. Tan solo tendrás que conectar la impresora al Wifi del hogar y  decir «Alexa, descubre mi impresora» para que Alexa establezca la conexión y puedas comenzar a hacer tus notas.

Por ahora esta es una tecnología conceptual, pero absolutamente posible debido al soporte que Amazon le está dando a productos como este.

Amazon y su impresora de notas

De momento, la liberación del producto apunta a alguna fecha entre los meses de julio y septiembre, y todo sugiere que rondará los 95€. 

Recordemos que, según las políticas de la empresa: “Si un producto alcanza su objetivo de pedidos anticipados en un período de 30 días, lo fabricaremos, y quienes le dieron su apoyo serán de los primeros en recibirlo”.

Para el momento de esta publicación la Smart Sticky Note de Amazon no está disponible para pedidos adicionales

Seguramente, las personas que hayan realizado los primeros pedidos serán quienes podrán gozar de esta nueva tecnología

Lo más probable es que Amazon haga que la impresora Smart Sticky Note esté ampliamente disponible en los próximos meses. Por ello, si quieres hacerte de una de estas impresoras tendrás que esperar un poco más.

Cuéntanos, ¿le sacarías provecho a un producto como este o te parece innecesario?

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba