NoticiasOtros temas de interés

Este es el primer producto de Xiaomi en el que Microsoft colaborará

Xiaomi ayer firmo el contrato de su vida, hablamos de la nueva alianza creada con Microsoft. Los 2 gigantes tecnológicos buscan reforzar software e integración con los productos de la empresa Asiática.

Microsoft con esta nueva alianza busca un fabricante de productos tecnológicos y Xiaomi se lo ha dado a cambio de el software. Esta alianza reportará grandes beneficios a ambas empresas y a los usuarios que una vez más saldrán ganando al tener un sistema operativo y  la IA de Cortana. 

Hoy ya sabemos cual será el primer producto en mejorar entre ambas empresas y nada más y nada menos que el  Mi AI Speaker. El altavoz inteligente de Xiaomi que solo tenia disponible el idioma Chino ahora recibirá Cortana como interfaz de Inteligencia Artificial. De esta manera Xiaomi podrá mejorar su base e interfaz de IA sin tener que desarrolllar un software desde cero.

Con el Mi IA Speker podremos controlar los productos tecnológicos de Internet de las cosas de Xiaomi. Luces, Mi Vacuum, altavoces, música, el tiempo, cámaras, etc .Será todo lo que podrá a llegar hacer este altavoz con Cortana.

Cortana es la IA desarrollada por Microsoft la cual vemos integrada en el sistema operativo de Microsoft y que ha logrado cambiar al sistema operativo de Windows 10, adaptándolo de una asistenta que ayuda en tareas sencillas y que ahora estará integrada en un altavoz para combatir a los todo poderosos Google Home, Alexa y HomePod.

Xiaomi quiso con este producto conseguir lo que la competencia había conseguido, integrar un sistema de IA dentro de un altavoz que asistiera a los usuarios de Mi, pero al no poder adaptar correctamente la interfaz de IA se quedo algo descolocado este producto, además de que solo estaba adaptado al idioma Chino.

Con esta alianza Xiaomi podría conseguir que este altavoz con IA cobre significado en el mercado. De esta manera Microsoft también sale ganando ya que ahora tiene un lugar donde integrar su IA Cortana como asiste de la casa.

Ambas empresas llevan unidas desde el 2015 cuando decidieron integrar apps de Microsoft en los dispositivos móviles de Xiaomi. Con esta nueva alianza Xiaomi y Microsoft podrán lanzar nuevos portátiles y tablets certificadas para su suso fuera de China.

Poco a poco iremos viendo las novedades que ambas empresas en colaboración lancen al mercado. Por lo menos ya sabemos cual va a ser el primer producto de Xiaomi en mejorar.

Más de 1.400 personas ya habéis dado vuestra opinión de MIUI 9 vs Android puro. Si todavía no has votado te dejamos el link para que votes por tu sistema móvil favorito. Acordaros que hay que finalizar la encuesta para que sea contabilizado tu voto.

VOTAR

También puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba