NoticiasOtros temas de interés

Así es como nos ahorramos en España pagar impuestos con compras desde China.

Relanzamos este post por la llegada de Xiaomi a España ya que muchos productos no estarán a la venta en España y nos tocará adquirirlos en China.

Somos muchas las personas en España que desde que nació Aliexpress realizamos compras asiduamente en el país asiático, ya sea porque queremos comprar tecnología, ropa, accesorios…

Hace unos 10 años nadie pensaba que comprar en China fuera sinónimo de calidad por un bajo precio, porque los españoles huíamos del «MADE IN CHINA«, y no había empresas que ofrecieran productos de gran calidad. El mayor culpable de que haya sucedido esto ha sido que el gobierno Chino haya incentivado con dinero a las empresas en mejorar sus estrategias del mercado, esto ha favorecido que China sea el país que más fabrique y más venda del mundo.

Al estimular el mercado y poder vender por Ebay y otras webs de ventas de productos, nacieron los bazares online que ahora son tiendas gigantes con todo tipo de artículos con precios y ofertas que hacen que pocos nos podamos resistir, como es el caso de: Aliexpress, Gearbest, Cafago, Banggood, Tomtop

Esto ha hecho que prolifere el comercio exterior haciendo que los pedidos que realizamos en las tiendas asiáticas no puedan pasar los controles pertinentes, pues son tantos lo que llegan cada día los puertos de Holanda, Alemania e Inglaterra que los servicios de Aduanas no dan a basto haciendo que no se puedan imponer impuestos sobre ellos.

Ademas, si todo ello no es suficiente, las webs de venta online tienen varios trucos para que compres con más seguridad y no pagar impuestos sobre los productos que adquieres. Estos trucos son marcar en el paquete que es un regalo (Gift), reflejar un precio mucho menor del que hemos pagado.

En España la legislación vigente no obliga a imponer impuestos en los paquetes que tengan un importe menor de 22€, esto ha hecho que el gobierno de España deje de recaudar millones de Euros en impuestos.

Aparte de estos trucos que usan las tiendas para ganar clientes, los usuarios de este tipo de tiendas saben que si escogen el envió gratuito que tarda unas 3 semanas se aseguran que lo reparta Correos, que cuenta con pocos empleados que revisen el contenido del paquete pasando por alto todo tipo de impuestos sobre ellos.

Ahora si escogemos el envió rápido que suele ser la empresa DHL, revisarán el contenido y nos aplicarán las tasas pertinentes como son el I.V.A, Aduanas y Aranceles debido a que ellos se llevan su comisión.  Haciendo que tengamos que pagar estos impuestos para poder recibir nuestro pedido y pudiendo llegar a incrementarse demasiado el precio final.

Esto es un mal de cabeza para el estado mientras este legislado y organizado de esta manera, beneficiando al comprador y al vendedor. ¿Y tú que opinas?

Fuente
ADSLzone

Artículos Relacionados

Botón volver arriba