NoticiasSmartphones

Así de potente y mejorado es el Xiaomi Mi 8 SE en comparación con el Xiaomi Mi Note 3

Se que todos estabais esperando ver cómo de potente y mejorado es el Mi 8 SE contra el Mi Note 3. El Mi 8 SE es el nuevo gama media premium de la empresa asiática Xiaomi. Un smartphone con notch y unos ampliados marcos en comparación con el Mi 8.

Aunque el Mi 8 SE, no debuta directamente contra el Mi Note 3, podemos compararlos ya que juegan en la misma liga de procesadores y rango de precio. Hoy os traemos los primeros benchmarks de este terminal que se posiciona por encima del Mi Note 3.

Especificaciones:

XIAOMI MI 8 SE
DIMENSIONESn.d.
PESOn.d.
PANTALLAAMOLED 5,88 pulgadas
Formato 18,7:9
FullHD+ 2.244 x 1.080 píxeles86,12% ratio p/f
PROCESADORSnapdragon 710, 64 bits, 10 nm
Octa-core Kryo (2 Cortex-A75 a 2,2 GHz, 6 Cortex-A55 a 1,7 GHz GHz)
GPU Adreno 616
RAM4 / 6 GB LPDDR4x
CAPACIDAD64 GB
SOFTWAREAndroid 8.1 Oreo + MIUI 10
CÁMARA TRASERA (DUAL)Sensor principal: 12 Mpíxeles
Sensor secundario: 5 Mpíxeles
CÁMARA FRONTAL20 Mpíxeles
CONECTIVIDADLTE, WiFi 4×4 MIMO, Dual nano SIM, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C
BATERÍA3.120 mAh
Carga rápida 3.0

En lo primero que el usuario se fija es en la prueba de rendimiento de Antutu, la aplicación más famosa para medir la potencia de un terminal. Aquí vemos como en un solo núcleo el Mi 8 SE es capaz de ofrecer 10.713, mientras que el Mi Note 3 en esta prueba arroja nada más que 8.677 puntos. 

Si pasamos a ver la potencia bruta del Mi 8 SE con el Snapdragon 710, la renovación del procesador Snapdragon 660 que monta el Note 3 vemos que hay una diferencia bastante elevada. El Mi 8 SE alcanza los 171.127 puntos, mientras que el Mi Note 3 alcanza los 122.234 puntos. Una diferencia realmente atractiva que es alcanzada en menos de 1 año. 

En Geekbench los resultados por núcleo es más ajustado y no vemos apenas una diferencia abismal.

Otra prueba de Benchmark en la que podemos ver el rendimiento es en GFXBench 4.0 Manhattan 3.1

En esta prueba vemos que ha habido un buen resultado de mejora en la GPU del Mi 8 SE al montar el Snapdragon 710, pero no es un resultado abismal.

Si los comparamos en juegos el Mi 8 SE consiguió un promedio estable de 40 fps, mientras que el Mi Note 3 se quedó en los 28,6 fps. Una mejora notable el que entrega el Snapdragon 710 en comparación del Mi Note 3 con el Snapdragon 660.

En otro tipo de mediciones el Mi 8 SE mejora la cobertura del Wifi al contar con una doble antena. Estos son los resultados obtenidos: 

El Mi 8 SE mejora las zonas o puntos muertos donde el Mi Note 3 tampoco llegaba, este es un punto fuerte que Qualcomm ha mejorado con la serie 7 de su procesador.

Ahora os dejo con el mejor resultado obtenido en Antutu por el Mi 8 SE y un Mi Note 3: 

Como podemos ver el Mi 8 SE es hasta un 20% más eficiente y rápido que el Mi Note 3, tal como Qualcomm dijo cuando presentó su Snapdragon 710.

Que el Mi 8 SE es más potente y es evidente ya que monta un nuevo chipset de Qualcomm, esto no significa que el Mi Note 3 sea un terminal de gama baja, pero que ahora sí que tiene un rival por encima suyo en el mismo segmento de precio y eso hará que el Mi Note 3 pierda valor y sea una opción menor de compra.

El Mi 8 SE se posiciona como el nuevo Mi Note 3, pero sabemos que tiene los días contados en este puesto dado que Xiaomi a finales de verano lanzaría el nuevo Mi Note 4.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás [email protected] en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba