NoticiasSmartphones

El 5G llegará a los smartphones de Xiaomi en el 2019

Qualcomm la empresa número 1 en procesadores móviles ha lanzado un comunicado de prensa donde explica que Xiaomi y otros fabricantes recibirán la conexión 5G LTE el próximo año.

Xiaomi y las demás compañías móviles utilizarán el conjunto de módems Snapdragon X50 5G NR de Qualcomm en sus teléfonos para que sean compatibles con 5G.

Comunicado de prensa de Qualcomm sobre la asociación con Xiaomi y las demás empresas móviles:

La llegada de 5G expandirá a los dispositivos móviles a nuevas bandas de espectro , permitiendo una banda ancha móvil mejorada y aumentando las velocidades de descarga  en un promedio para prácticamente todos los usuarios que posean un  smartphone», dijo Qualcomm en un comunicado.
El anuncio de Qualcomm se produce poco después de que Ericsson lanzará su software comercial Radio Access Network (RAN) para los operadores. La tecnología 5G permite tasas de transferencia de datos de varios gigabits por segundo y una muy baja latencia.

Se dice que es 10 veces más rápido que el 4G, y puede descargar contenido de vídeo de alta resolución como películas 4K en menos de 30 segundos.

Debido a la baja latencia, se espera que el 5G impulse las tecnologías para aumentar los datos, como la realidad virtual, Internet-of-things, etc., e impactará a la robótica, las ciudades inteligentes, la educación, la atención médica, etc.

Los smartphones de 2019 llevarían este módem incorporado en el próximo Chipset de la empresa Qualcomm. Podría ser que el próximo Snapdragon posea esta nueva tecnología, la cual incrementará el acceso a internet y tráfico. Dando la necesidad de tarifas de datos más grandes ya que se podría dar un uso más intensivo a los smartphones y tablets. Será a finales de 2019 cuando veamos esta tecnología implementada y pulida en los nuevos buques insignia de Xiaomi.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia u oferta: InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba