GuíasSmartphones

Visibilidad de datos móviles en el Centro de Control en MIUI 12

Con la llegada de MIUI 12, tenemos un móvil de Xiaomi que en lo que refiere a su panel de control, más parece que tengamos en nuestras manos un iPhone, ya que apenas encontramos diferencia en la estética entre uno y otro. Si bien a nivel estético como usuarios salimos ganando con la actualización de MIUI 11 a MIUI 12, hay algunos elementos (como la visibilidad de los datos móviles) que cambian y que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir entre quedarse con este nuevo centro de control, o seguir con el de MIUI 11, algo que al menos de momento se nos presenta como una opción.

Para empezar, si pese a la actualización a MIUI 12, tenemos aún el centro de control de toda la vida (el que muestra los datos móviles consumidos)  y queremos activar el nuevo realizaremos estos sencillos pasos:

  • Ajustes > Pantalla > Centro de control y Barra de notificaciones > Usar el nuevo Centro de Control
Ejemplo Centro de Control MIUI 11 (herramientas + notificaciones 2 en 1)
Ejemplo Centro de Control MIUI 11 (herramientas + notificaciones 2 en 1)

Una vez activado ya tendremos el nuevo Centro de Control de MIUI 12. En este caso, se divide nuestra pantalla en 2, si queremos acceder al centro de control, deslizamos el dedo de forma vertical de arriba a abajo por la parte derecha del móvil y si lo que queremos es acceder a las notificaciones, haremos lo mismo pero por la parte izquierda.

Ejemplo de Centro de control MIUI 12
Ejemplo de Centro de control MIUI 12

Cómo podéis observar, en el centro de control de MIUI 12 tenemos las mismas prestaciones o herramientas en lo que refiere al panel de control, la diferencia está por ejemplo en que en la versión que encontrábamos antes con MIUI 11, podíamos a simple vista controlar nuestros datos móviles, concretamente el consumo diario y el consumo mensual, algo que no está nada mal si pasamos mucho tiempo fuera de casa en espacios sin wifi o si tenemos un plan de datos realmente escaso. 

Ese control del gasto en datos no es visible desde el panel de control de MIUI 12 (esta opción por el momento solo está disponible en la ROM China o India oficial y la ROM Xiaomi EU), así que si es importante para ti, simplemente desactivaremos el uso del nuevo panel de control, es decir que iremos donde hemos mostrado en los pasos anteriores y lo mantendremos desactivado, quedándonos con la estética y funciones del centro de control de MIUI 11.

Aún así, con la cantidad de datos que suelen ofrecer actualmente las compañías y la cada vez más estancia prolongada en nuestras casas y proliferación del Wifi en casi cualquier sitio al que vamos, es un pequeño detalle que no quita que el nuevo panel de control de MIUI 12 sea mucho más funcional que el de MIUI 11, sobre todo visualmente con esa jerarquización de los elementos más usados.

Además, tener elementos de acceso de un tamaño mayor haciéndolos más visibles y funcionales mejora la existencia de opciones dentro del centro de control de algunas aplicaciones, como por ejemplo apps de listas como Todolist, que permiten acceder a crear una tarea incluso con el móvil bloqueado.

Si queremos realmente saber sobre nuestro consumo de datos, igualmente podremos acceder a la información sobre los datos utilizados siguiendo los siguientes pasos:

  • Ajustes > Conexión y compartir > Uso de datos

Accediendo de esta forma conseguimos mucha más información ya que nos especificará el consumo total de datos que llevamos durante el mes en el que estamos, pero también podemos elegir filtrar la información y acceder a los datos gastados el día de antes, ese mismo día o el último mes, dándonos no sólo una cifra completa del consumo de datos, sino también la cantidad de datos gastada por cada aplicación, pudiendo tener un control muy preciso del consumo, sabiendo cuándo pero también cómo estamos gastando nuestros datos móviles.

Así vemos que no debería ser un verdadero problema el tener activado este nuevo panel de control que nos ha traído MIUI 12.

Esperamos que en futuras actualizaciones de MIUI 12, Xiaomi integre en el Panel de Control la opción de ver los datos tal como se encuentra en las demás ROM´s de la compañía.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba