GuíasSmartphones

Ver carpetas y archivos desde el navegador de tu móvil

¿No quieres o no puedes instalar en tu móvil una aplicación para abrir sus carpetas y archivos? Pues, precisamente, te voy a enseñar una forma sencilla de ver carpetas y archivos desde el navegador de tu móvil.

Esto es algo que haríamos normalmente desde alguna aplicación. Sin embargo, hay una forma en la que podemos hacer esto sin necesidad de instalar nada, ya que los navegadores cuentan con una forma de acceder al sistema de ficheros de un equipo desde la barra de direcciones.

Cómo acceder al sistema de ficheros y ver carpetas y archivos desde el navegador de tu móvil

En realidad, es tan sencillo como colocar en la barra de direcciones la siguiente URL file:///sdcard/ Inmediatamente, aparecerá en tu navegador una lista de carpetas y archivos que pertenecen a la memoria interna del móvil. 

Tendremos ante nosotros una vista simple de nuestro sistema de ficheros: nombre, tamaño de la carpeta o archivo y fecha de creación.

Ver carpetas y archivos desde el navegador

Esto no es un truco ni nada parecido. Es una herramienta que ha existido desde hace mucho tiempo y que está integrada en casi todos los navegadores, por no decir en todos. 

Utilizando esta URL podras acceder a todos los archivos y carpetas que se encuentran dentro de la memoria interna de tu móvil. Sí, también podrás acceder a los archivos ocultos cuyo nombre comienza por un punto.

Algo que es bastante útil es que podrás abrir o visualizar la mayoría de estos archivos dentro del mismo navegador. No importa que se trate de fotos, videos o documentos PDF.

Los archivos APK pueden ser instalados desde el mismo navegador, tan solo tienes que tocar encima del archivo y seguir el proceso normal de instalación.

En principio no resulta la forma más estética de visualizar el sistema de archivo, pero sin duda es algo muy útil si no tienes otra opción.

Es obvio que al no ser una aplicación propiamente dicha no contará con la gran cantidad de funcionalidades a la que estamos acostumbrados en este tipo de software.

Cosas que no podrás hacer desde tu navegador

  • Solo podrás ver los archivos en el almacenamiento interno. 
  • No puedes listar los archivos de la tarjeta SD (necesitas permisos especiales).
  • No puedes listar los archivos en la raíz del dispositivo (root) (necesitas permisos especiales). Tampoco podrás gestionar los archivos, o sea eliminar, copiar o mover. Para ello puedes instalar Xiaomi File Manage.

Esta es la opción perfecta para aquellos que por una razón u otra se han quedado sin espacio de almacenamiento en su móvil y se les hace imposible instalar más aplicaciones, o, para aquellos que prefieran ahorrar dicho espacio de almacenamiento y gastarlo en aplicaciones que le resulten más útiles.

Espero que esta información haya sido útil para tu caso en específico. Nos vemos más seguido por aquí en Xiaomi4Mi.

Puedes encontrar más contenido de ayuda en nuestra sección de Guías.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba