GuíasSmartphones

¿Usar el smartphone como ratón para el ordenador? Así puedes hacerlo

Esta es una idea descabellada, lo reconozco. Puede que estemos a punto de darte un “truco supremamente estúpido” o algo que pueda “salvarte la vida”, el contexto en el que te encuentres actualmente te servirá para decidir eso. Pero sea como fuere, hoy voy a enseñarte a usar tu smartphone como ratón. 

Cuando la gente dice que “¡Ya está todo inventado!” en realidad, puede que tengan algo de razón, si lo pensamos de pronto y sin análisis profundo.

Pero, quién diría que algo como esto ya se había pensado… y alguien, además, le había dado forma de app, para hacerlo más sencillo.

Imagina que estás pasando por una mala racha y el dinero escasea. Te quedas sin tu ratón, y entonces las cosas van cuesta abajo porque tienes trabajo que entregar.

Moverse por la pantalla del ordenador sin el ratón es algo bastante difícil, sobre todo, si escoges la opción de utilizar el teclado numérico para tal propósito. Pero si tienes un smartphone, ¡Aleluya! has sido salvado. 

En efecto, hay infinidad de apps tanto para Android como para iOS que te permiten usar tu smartphone como ratón. Aclaremos algo, no tendrás que pasar tu móvil por la superficie de la mesa. Lo que sucede es que estas aplicaciones generan un simulador de touchpad, como el de los ordenadores portátiles y es así cómo te permiten realizar esta simulación de ratón en tu móvil. 

Una vez aclarado todo lo anterior, aquí tienes 3 buenos ejemplos de apps que te ayudarán a convertir tu Smartphone en un ratón para PC.

Aplicaciones que te permiten usar tu smartphone como ratón para el ordenador

1. WiFi Mouse

Esta aplicación simula a la perfección un ratón virtual. Para que todo funcione necesitas instalar la aplicación también en tu equipo fijo o portátil

Para establecer una conexión correcta entre el ordenador y el móvil es necesario que, tanto el móvil como el equipo estén conectados a la misma red. 

Wifi Mouse ofrece un desplazamiento suave y puedes hacer clic usando los 2 botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla simulando los botones derecho e izquierdo del ratón. 

La app tiene una pega, y es que funciona únicamente por WiFi. Lo bueno: no importa qué sistema operativo estés usando, ya que la app funciona tanto para Android como iOS.

2. Remote Mouse

La simulación de desplazamiento de esta app es un poco más rústica y hay delays constantes, nada parecido a la experiencia con Wifi Mouse.

Tras instalarlo y usarlo durante un rato nos podemos dar cuenta que la experiencia de usuario es algo más pobre. Claro, en caso de que previamente hayamos utilizado Wifi Mouse, nuestro líder de la lista.

Como ya te comenté, la dificultad a la hora de desplazarse es bastante notoria, y a esto se le une el hecho de que realizar tareas sencillas como la simulación del doble clic del ratón es más complejo, sin razón alguna.

Es necesario instalar la aplicación tanto en el teléfono como en el equipo, y tenerlos conectados a la misma red WiFi para que todo funcione, ya que al igual que nuestra opción anterior, Remote Mouse solo funciona a través de Wifi y está disponible tanto en Android como iOS. 

Esta aplicación se encuentre en la lista debido a su nivel de aceptación general por parte de la comunidad. Pues, Remote Mouse cuenta con una mejor valoración en Google Play.

3. Remote Link

Es una aplicación creada por la empresa Asus (pero funciona con todo tipo de equipos) y se encuentra disponible únicamente para el sistema operativo Android

El espacio que ofrece en Pantalla para el desplazamiento es algo más pequeña que la de WiFi mouse, pero funciona a través de WiFi y Bluetooth.

La misma historia que con todos los anteriores: al igual que el resto es necesario instalar la aplicación en tu smartphone y en el equipo que quieras controlar. 

La publicidad insertada hace que no sea esta la mejor de las tres herramientas, ya que cada tanto tendrás una interrupción con alguno de los anuncios que de seguro ya has visto decenas de veces en otras apps.

Para finalizar, decir como consejo que, si posees únicamente una conexión Bluetooth  desde tu móvil al  ordenador escojas Remote Link, el único de los tres que cuenta con esta modalidad.

Pero si tienes posibilidad de conectarte a una red WiFi y sabes jugar un poco con algunas configuraciones, mi recomendación es que uses WiFi Mouse, la app más completa de las 3 analizadas.

En caso de que quieras aprender más trucos y conocer más aplicaciones, te dejo por aquí nuestra sección de guías. Si eres un geek, te aseguro que vas a disfrutar muchísimo darte un paseo por esos lares.

Puedes echarle un vistazo a alguno de estos artículos y verás de lo que te estoy hablando:

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba