GuíasSmartphones

Todo lo que debes saber acerca de la notificación «forzar la detención» que aparece en tu móvil

¿Alguna vez has visto en la pantalla de tu móvil Xiaomi la alerta forzar la detención o forzar el cierre de esta app? Seguramente sí, y aunque a partir de Android 11 es cada vez menos probable que nos topemos con esta notificación, es bueno que sepas de qué se trata. De este modo podrás hacerle frente la próxima vez que la veas.

Las alertas o notificaciones son formas que tiene nuestro móvil o sistema operativo de darnos un aviso cuando algo ha sucedido.

Puede que, en la mayoría de los casos, estas notificaciones tengan que ver con la finalización de alguna tarea que realizaste en una aplicación específica. Pero, también puede que se trate de una notificación avisandonos de que algo no ha salido del todo bien.

Si apareció en tu móvil la notificación forzar la detención, lo más probable es que te encuentres ante el último de los casos.

Por qué aparece la notificación forzar la detención en tu móvil

Existen dos casos puntuales en los que pueden parecer esta notificación:

  1. El primero de ellos se da en el momento en el que una aplicación deja de responder completamente, por lo que el sistema operativo decide darnos un aviso y permitirnos escoger si queremos detener la aplicación completamente o esperar a que reaccione.
  2. En el segundo caso, la aplicación funciona correctamente, pero está consumiendo demasiados recursos, incluyendo la batería. Debido a ello, el sistema decide ofrecernos la posibilidad de detener la aplicación.

Como ya como ya dijimos cada vez es menos probable que nos encontramos con el primero de los casos. 

A partir de Android 11, si una aplicación se ha detenido completamente o está utilizando demasiados recursos el sistema operativo opta por cerrarla inmediatamente.

¿Nos indica forzar la detención algún peligro adicional?

La verdad es que no. En la mayoría de casos, esta notificación lleva a cabo un proceso que está totalmente recomendado por el sistema operativo.

Además, nunca tendrás este tipo de notificación en caso de que alguna aplicación esté extrayendo tu información del móvil o estés siendo víctima de algún «hackeo».

¿Nos da alguna información extra esta notificación?

Aunque es cierto que llevar a cabo la detención forzosa de alguna aplicación no encierra ningún tipo de peligro, si hay algunas cosas que debemos tener en cuenta respecto a la aplicación que está generando el problema

No es lo más habitual, pero si una aplicación está consumiendo demasiada memoria de tu móvil podríamos estar ante un error de programación en el que el manejo de memoria del programa no se ha realizado correctamente.

Si nos encontramos ante el mismo problema cada vez que abrimos cierta aplicación entonces podría tratarse de lo que acabamos de comentar.

Verifica si la cantidad de memoria que usa la app es sospechosa

De todos modos es bueno que verifiques que tienes memoria disponible al momento de utilizar dicha aplicación. De igual forma, debes verificar la cantidad de memoria precisa que está utilizando la aplicación una vez abierta.

forzar la detención

En la capa de personalización MIUI puedes ver cuánta memoria está utilizando cada aplicación yendo a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones.

En caso de que queramos forzar la detención de la aplicación, desde este menú también podemos hacerlo. Tan solo tocamos sobre la aplicación en cuestión y podemos ver en la parte inferior la opción <forzar la detención>.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba