Qué es TalkBack y cómo desactivarlo en tu smartphone

Hoy en día las compañías de smartphones se preocupan por ofrecer soluciones que mejoren la accesibilidad de su tecnología a todos los usuarios. Esta es la razón de ser de TalkBack en nuestros teléfonos Xiaomi.

TalkBack ofrece un servicio de accesibilidad para que aquellas personas con problemas de visión puedan hacer un uso del móvil de forma más sencilla. Por medio de la voz y el uso de la vibración del teléfono mejora la interacción con el usuario.

Pero TalkBack no es una herramienta desarrollada por Xiaomi para MIUI, si no que todos los smartphones con sistema operativo Android cuentan con ella. Permite leernos lo que aparece en la pantalla y nos notifica por medio de la voz.

Sin embargo, hay veces que lo habilitamos sin querer al pulsar determinados botones, como el de subir y bajar el volumen durante 3 segundos. Si este ha sido tu caso y no sabes cómo desactivarlo te contamos cómo puedes hacerlo.

talkback pasos

Para desactivarlo podemos hacerlo de dos formas. Una manteniendo pulsados los botones de “Volumen +” y “Volumen –“ durante tres segundos o siguiendo estos pasos:

  • En los “Ajustes” del sistema tenemos que acceder a “Ajustes adicionales”.
  • Entramos en la sección de “Accesibilidad” y en ella pulsamos sobre la opción “Visión”.
  • Dentro de este nuevo apartado nos aparecerá la opción “TalkBack”, si entramos en ella la podemos desactivar.

Esta opción es muy interesante para las personas con problemas de visión, si es vuestro caso o conocéis de alguien que lo pueda necesitar os animamos a que comencéis a usarlo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba