GuíasSmartphones

Qué es Glance y como se activa en tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

Cada vez es más habitual que aparezcan desde nuevos temas hasta aplicaciones como XiaoMITool V2 pensadas para personalizar nuestros dispositivos. Ahora, similar a los fondos de pantalla que van mostrándonos imágenes en nuestros ordenadores, ya sean PC o Mac, encontramos la opción Glance, recientemente integrada en nuestros smartphones de Xiaomi, Redmi o POCO. Con esta herramienta, la pantalla de bloqueo se convierte en una sucesión de imágenes que van cambiando y hacen este más dinámico.

Qué es Glance y como se activa en tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

Esta herramienta solo se encuentra disponible en algunos dispositivos, algunos de ellos tras cambiar la región del dispositivo a India:

  • Para activar la función Glance en tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO debes de dirigirte a Ajustes > Ajustes adicionales > Región > India
  • Una vez hayas hecho estos pasos se habrá activado Glance en tu smartphone Xiaomi. Así que ahora, dirígete a Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo > Glance para Mi > Activar

Glance Xiaomi

La función o herramienta Glance, una vez activada, nos permite elegir hasta 4 imágenes de la galería del móvil que irán apareciendo junto a otras con las que cuenta Glance, pudiendo personalizar la frecuencia que aparecerán nuestras imágenes (cada dos, tres o cuatro imágenes) entre las aportadas por Glance.

Más allá de poder elegir ese máximo de 4 fotografías y la frecuencia de su aparición, de momento Glance no permite más personalización.

Actualmente, una vez activa esta función, sólo aparece el acceso a nuestra galería, el apartado de frecuencia de aparición, y el de categorías de imágenes de Glance, aunque, más bien ese plural de momento no es del todo real.

Glance Xiaomi

Si accedemos a este apartado lo que encontramos es únicamente un tipo o categoría, ya seleccionada que no podemos eliminar, pero, además, tampoco podemos acceder para seleccionar las fotos de esa categoría que queremos que aparezcan. 

Nos encontramos así ante una pantalla de bloqueo que va pasando imágenes que intercalan paisajes, nuestras fotos de la galería seleccionadas, guepardos, águilas… sin ningún tipo de control por nuestra parte.

De hecho, en las imágenes a modo de salvapantallas, encontramos que aparece un apartado de “más”, que si accedemos, vemos que la imagen aparece ahora con un corazón para dar like así como otro para personalizar.

Sin embargo, incluso accediendo a través de esta opción de personalizar, lo que encontramos es que nuevamente, solo nos aparece la categoría de imágenes que estamos usando, y el apartado de ajustes nos lleva al de nuestro móvil, por lo tanto volvemos a los mismos ajustes una y otra vez.

Aunque ahora la encontramos Glance como función en nuestros smartphones de Xiaomi, tiene una aplicación disponible en Google Play que se asemeja en apariencia a los stories de Instagram.

Cuando entramos seleccionamos lo que nos interesa, nos muestra un carrusel de imágenes sobre esos temas. Mismo diseño y estilo al que vemos a modo de pantalla de bloqueo en nuestro móvil, pero, a diferencia de lo que nosotros encontramos, en la app podemos dar a like, compartir por WhatsApp y además el botón de “más” que encontramos en la foto no nos lleva a selección de categorías de nuestro móvil, sino a una noticia que hace referencia a la imagen enlazada, dando mucho más sentido a todo.

Con Glance no tenemos control alguno sobre lo que se muestra, ni más opciones de categorías que la dada, y que el botón “más” de la imágen no nos lleva a info o a una noticia, sino a un bucle continuo de mismos ajustes sin opciones.

Glance sólo está disponible en algunos smartphones de Xiaomi a través de poner estos con la Región en India y no es del todo funcional. Glance se plantea como la alternativa a la eliminada opción de imágenes en Carrusel. 

A Glance como opción de pantalla de bloqueo le queda mucho camino por recorrer. Tendremos que esperar a ver si añade las funciones que tiene la app de Glance o una mayor personalización, ya que así, sí encontraríamos unas prestaciones realmente interesantes a tener en cuenta.

Por el momento, las opciones añadidas en Glance Mi son escasas e incompletas como para ser una función estrella en la personalización de nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o POCO. 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba