GuíasNoticias

¿Qué es Alipay? ¿Para qué sirve? Te lo contamos

Millones de usuarios utilizan la pasarela de pago de Alibaba. Denominada Alipay, el sistema está aliado con las principales casas de tarjetas y proveedores del sector para dar un servicio rápido, seguro y cómodo en los pagos de internet. Pero ¿Cómo es realmente este servicio? ¿Qué ofrece?

Alipay actúa como mediador entre el vendedor y el comprador (tú). Cuando compras un artículo y lo pagas, ese dinero se lo queda la compañía, y no se le abonará al vendedor hasta que no recibas el producto y confirmes que esté bien (ya que si no es así, bien porque te haya venido roto/defectuoso u otro producto diferente al que compraste), puedas abrir una reclamación antes de que el vendedor reciba el dinero.

Como opinión personal, en mi comienzo en Aliexpress, compré varias veces metiendo directamente mi tarjeta y no tuve ningún problema, pero sí es cierto que mis compras fueron aumentando inmensamente y los problemas iban creciendo pues no todos los artículos llegan en las condiciones que deberían llegar o cómo deberían ser; por lo que el método Alipay me «asegura» una doble reclamación.

¿Qué quiero decir con una doble reclamación?

Pues que si me llega un producto roto o defectuoso y contacto con el vendedor para explicarle el problema (esto lo puede hacer quien sea, pague con el método que quiera) y no me da una solución, tengo el respaldo de que puedo abrir una disputa, y tener al menos la carta a favor de que aún no tiene mi dinero.

¿Cómo abrir una cuenta Alipay?

Lo primero que debes saber es que es totalmente GRATIS. Desde vuestra cuenta Aliexpress, pinchamos en «Mi Aliexpress», y encontraremos que nos viene la opción «Mi Alipay», pues pinchamos ahí, y tan sólo es seguir los pasos que nos dicen (nuestros datos, incluido nuestros datos de la tarjeta desde la que queremos que nos quiten el dinero de nuestras compras nos pedirán una contraseña, como en paypal) con la que pagaremos y ya está, ahora solo hay que esperar unos días a que nos confirmen la cuenta.

El servicio no solo puede utilizar en Alibaba y Aliexpress sino también una red de tiendas aliadas en el mundo real. Taxis, restaurantes o tiendas de alimentación aprovechan el tirón de la marca para contar con una pasarela de pago. Gracias a ello, el gigante chino provee más valor con ofertas o pago en grupo.

Ya tengo la cuenta, pero a la hora de comprar, ¿Cómo pago con Alipay?

Esto es lo más fácil de todo, a la hora de pagar te sale la pantalla para que elijas la forma de pago que prefieres, así que tan solo es elegir la forma «Alipay» y poner tu contraseña. Cuando la pongas, das a «Pagar ahora». Así ya habrás hecho tu primera compra con Alipay, el Paypal Chino que vela por tu seguridad financiera.👌

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba